El equipo de esports de la organización liderada por «La Bruja» Verón e impulsada por Neutrón se clasificó entre los 8 mejores de la región entre los más de 100 participantes. Ya participa de la Fase de Grupos Sur del torneo organizado por Riot Games y GGTech Entertainment con el objetivo de viajar a México a disputar la Final Latinoamericana.

eBRO Gaming, la organización profesional de esports liderada por Juan Sebastián Verón e impulsada por Neutrón, anunció que logró en el segundo puesto en los Open Qualifiers de League of Legends Wild Rift, clasificando así a la la Fase de Grupos LATAM Sur (Round Robin). Los 4 mejores de la región competirán en México en la Final Latinoamericana frente a los clasificados por LATAM Norte.

GGTech Entertainment construyó una escena global de esports para de League of Legends Wild Rift: #LolcitoSalvajeAbierto es una experiencia que va más allá de la competencia y que conecta directamente con la comunidad, por lo que, además de los partidos, incluye diferentes actividades. La competencia de LATAM, que se inició el 28 de junio pasado, llegó a su Fase de Grupos con los 16 mejores equipos de cada región, de la que ya está participando eBRO, con el objetivo de jugar la Final Latinoamericana.

eBRO compitió en los Open Qualifiers de LATAM Sur de League of Legends Wild Rift, del que participaron más de 100 equipos de Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay. El torneo constó de tres clasificatorios (uno por semana): eBRO jugó la final en dos de ellos, y alcanzó las semifinales en el restante, alcanzando así el 2do puesto en la tabla general y la clasificación entre los 8 mejores para jugar la Final Latinoamericana.

El Roster de eBRO Gaming está conformado por Tikz, Kite, Ezzez, Hache y Jastley.

Por un lugar en la final
Desde el 22 de julio, los 16 mejores equipos de la región –8 de LATAM Sur y 8 de LATAM Norte– han conformado dos torneos de modalidad round robin en los que se están enfrentando con el objetivo de ganar un lugar en la final. La última instancia tendrá 4 participantes de LATAM Sur y 4 de LATAM Norte, que competirán por un botín de USD 50.000 en premios. «Quedamos 2dos en la zona de LATAM Sur por lo que que estamos bien perfilados para estar entre los 4 equipos que viajarán a la final presencial en el estadio de esports en Artz Pedregal, de Ciudad de México, en septiembre, para competir por la gloria», comentó Javier de los Santos, Manager General de eBRO Gaming.

El Torneo, que finaliza el 20 de agosto, se transmite en los canales de WildRiftLATAM de Twitch, Facebook y YouTube:

Fase de grupos Norte: martes y jueves del 22 de julio al 19 de agosto
Desde las 16h (CO-MX-PE) / 17h (CL) / 18h (AR)
Fase de grupos Sur: miércoles y viernes del 23 de julio al 20 de agosto
Desde las 14h (CO-MX-PE) / 15h (CL) / 16h (AR)
Las competiciones regionales clasificarán a equipos de todo el mundo para el primer torneo internacional a finales de este año.

Acerca de eBRO Gaming
eBRO Gaming es una organización profesional de Esports en latinoamérica. Con sede en la Ciudad de Mar del Plata, Argentina, es liderada por Juan Sebastián Verón, basando su gestión en 4 ejes principales: formación personal y profesional, pertinencia, eficiencia y performance. Actualmente cuenta con dos escuadras profesionales. El equipo de League of Legends, que es uno de los equipos participantes de la Liga Master Flow (LVP). Por su parte, el equipo de Counter Strike GO está participando de la Serie C de Gamers Club.

Acerca de Neutrón
Neutrón es una aceleradora de startups cuyos objetivos principales son impulsar las primeras fases de las startups, ayudar a estas nuevas empresas de base tecnológica a encontrar su espacio de trabajo, aportar un capital semilla inicial que les permita ver la viabilidad de la idea y su modelo de negocio en un breve período de tiempo, y ofrecer acceso a mentores que pueden dar información y asesoramiento especializado. Ofrecen grandes oportunidades para potenciar distintos proyectos.