La organización de esports liderada por «La Bruja» Verón e impulsada por Neutrón anunció que participará en el segundo split del torneo más importante de la Argentina. Además, sumó al streamer Martín «Lolito» Delfino, quien será la imagen principal de comunicación del equipo en redes sociales y Twitch.

eBRO Gaming, la organización profesional de esports liderada por Juan Sebastián Verón e impulsada por Neutrón, anunció su participación en la primera Liga Profesional de Argentina: la Unity League Flow en la disciplina Counter Strike: Global Offensive, donde compiten los mejores equipos del país.

De esta manera, eBRO Gaming jugará el Clausura del prestigioso torneo, que se desarrollará de julio a octubre. Tendrá 3 instancias: una fase de dos grupos con 8 integrantes cada uno. Los cinco mejores de cada zona clasificarán a una segunda fase. Entre esos 10 equipos, se disputarán 9 jornadas en formato Round Robin. Los 8 mejores pasarán a los playoffs con formato de bracket, donde quedarán los 2 equipos que jugarán la gran final. Junto a eBRO Gaming, también fueron seleccionados para sumarse en el segundo split: River Plate Gaming, 9z Academy, Boca Juniors Gaming, Durany Esports y Ualá New Pampas, conformando un total de 16 equipos.

«Es un gran desafío. Nos llega la oportunidad en un momento ideal. El equipo juega todos los días un poco mejor y el poder medirse con los equipos top del país eleva la vara de exigencia. Tenemos mucha fe en este proyecto», dijo Javier de los Santos, Manager General de eBRO Gaming.

«Para formar parte de esta liga, que busca garantizar estabilidad y constancia para construir junto a los equipos un ecosistema competitivo propio con proyección internacional, eBRO no solo presentó un equipo con excelente desempeño en esta disciplina, sino también demostró que detrás hay una organización profesional comprometida, con un plan de desarrollo a mediano y largo plazo», explicó Javier de los Santos. El equipo eBRO fue el Campeón de Mayo de la Flow XPRESS CUP 2021 en Counter Strike GO, donde alcanzó a jugar las semifinales de la primera fase del torneo. «Además de un equipo de trabajo consolidado, gracias al sponsorship tecnológico de la aceleradora de startups Neutrón, eBRO cuenta con las instalaciones y el ambiente laboral ideales para potenciar el talento de sus jugadores», destacó.

Los integrantes del equipo de eBRO en la disciplina Counter Strike: Global Offensive son: Juan Cruz Cáceres (Xanc), de 20 años, capitán del equipo; Leonel Mendoza (Kai) 18; Santiago Thole (Knark) 16; Leonel Olivera (Leu1) 25; y Nicolás Riera (Sai) 21. El Head Coach es Lucas Mariotta (Big) 29.

El torneo Clausura de la Unity League Flow CS:GO comenzará a principios de julio, con transmisiones en vivo todos los lunes y martes a las 6PM (hora de Argentina) por el canal 601 de Flow y por el canal oficial de Twitch y Youtube de LVP twitch.tv/lvparg2 y youtube.com/lvplas.

eBRO Gaming se presentó en forma oficial el pasado diciembre con la premisa de contar con los mejores jugadores de deportes electrónicos del momento, buscando además potenciar los esports de Argentina en el ámbito regional con una visión integradora y profesional.

Streamer oficial de eBRO Gaming
La organización de esports impulsada por Neutrón anunció además la incorporación de Martín «Lolito» Delfino, quien será la imagen principal de comunicación del equipo en redes sociales y Twitch.

Lolito se suma como creador de contenido de eBRO Gaming y conducirá una serie de eventos oficiales que llevará a cabo la organización. «Ser parte del equipo de Verón es un sueño hecho realidad. Es laburar para la persona que más alegrías me dio en mi infancia y adolescencia. Siento que en eBRO hay un proyecto muy interesante y desde mi lugar creo poder aportar mucho para ese desarrollo. Estoy muy motivado”, enfatizó.

«Martín ‘Lolito’ Delfino, el primer streamer en firmar contrato con eBRO, es fanático de la ‘Bruja’ Verón, a tal punto que lo tiene tatuado en su pierna, y así quedó demostrado en su video de presentación. Tiene el perfil ideal para ser el canal de información con nuestros fans y con los fanáticos de los esports», concluyó Javier de los Santos.

Acerca de eBRO Gaming
eBRO Gaming es una organización profesional de Esports en latinoamérica. Con sede en la Ciudad de Mar del Plata, Argentina, es liderada por Juan Sebastián Verón, basando su gestión en 4 ejes principales: formación personal y profesional, pertinencia, eficiencia y performance. Actualmente cuenta con dos escuadras profesionales. El equipo de League of Legends, que es uno de los equipos participantes de la Liga Master Flow (LVP). Por su parte, el equipo de Counter Strike GO está participando de la Serie C de Gamers Club.

Acerca de Neutrón
Neutrón es una aceleradora de startups cuyos objetivos principales son impulsar las primeras fases de las startups, ayudar a estas nuevas empresas de base tecnológica a encontrar su espacio de trabajo, aportar un capital semilla inicial que les permita ver la viabilidad de la idea y su modelo de negocio en un breve período de tiempo, y ofrecer acceso a mentores que pueden dar información y asesoramiento especializado. Ofrecen grandes oportunidades para potenciar distintos proyectos.