Los documentales forman parte de la docuserie eLíderes de la Transformación Digital elaborado por eCommerce Institute acerca de la industria del comercio electrónico en la región. Los capítulos son organizados junto con las Cámaras de Comercio Electrónico representativas de cada país.

La DocuSerie eLíderes de la Transformación Digital elaborada por el eCommerce Institute refleja la evolución del ecosistema digital en Latinoamérica. Este año se lanzarán 9 capítulos que analizarán los diferentes mercados de la región.

Durante 2020, el comercio electrónico en la región ha crecido exponencialmente y a un ritmo sumamente acelerado impulsado por las condiciones de la emergencia sanitaria por COVID-19. Ha logrado aumentar la penetración en todos los mercados 5 veces más rápido de lo esperado y se ha ganado un lugar destacado en las economías de todos los países de la región. Todo el trabajo, los retos y las estrategias detrás de este crecimiento están plasmados en cada documental. Para hablar sobre estos temas, fueron seleccionados y entrevistados los eLíderes de cada país para compartir las estrategias que implementaron, los desafíos y retos sorteados, cómo están midiendo el comportamiento del cliente y cuáles son las acciones que están llevando a cabo en este contexto de hiper-aceleración digital.

“Desde eCommerce Institute creemos que es muy importante dar visibilidad al increíble trabajo que han hecho y vienen haciendo muchos participantes de nuestro ecosistema para facilitar la continuidad de los negocios y la recuperación económica de los emprendedores, retailers y marcas a través de los canales digitales durante esta histórica crisis que provocó la Pandemia del COVID19. En este contexto, y con motivo de celebrar los 15 años del Tour eCommerce Day, decidimos homenajear a los actores principales de esta Hiper-aceleración que ha llegado a dos o tres dígitos: Empresas y Emprendedores, quienes de primera mano exponen el estado del arte del comercio electrónico, la performance de los negocios digitales y los casos de éxito que marcarán el rumbo del sector de ahora en adelante”, sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y Global Executive SVP VTEX.

El capítulo estreno será el de México, coorganizado localmente por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en el que se abordan temáticas que cobraron mayor relevancia a partir de la acelerada transformación digital que desató la pandemia durante el último año; tal es el caso de la omnicanalidad, el cambio de hábitos de los consumidores, el rol de los canales móviles, operación y logística, modelos colaborativos, el rol de los marketplaces y los nuevos modelos de negocios, entre otros.

Acerca del eCommerce Institute
Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta de entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.
Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute