eCommerce: la estrategia omnicanal que permite al comercio minorista incrementar sus ingresos

El comercio minorista puede sumarse al eCommerce a través de la entrega de paquetería y así incrementar sus ingresos.

El ecosistema digital fue el de mayor dinamismo el último año, como consecuencia de los cambios acelerados que se han dado en la sociedad, apalancados en la digitalización y las variaciones en los hábitos de consumo impulsados el año pasado a partir del aislamiento preventivo de las personas, como medida frente a la crisis sanitaria mundial. De acuerdo con un informe que realizó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico junto a la consultora Kantar, en 2020 hubo casi 1,3 millones de personas que empezaron a comprar a través de internet, un 6% en comparación a 2019. De esa forma, las ventas por canales online crecieron un 124% respecto al año anterior.

Por este motivo muchos comercios se ven atraídos a sumarse como parte de la estrategia omnicanal de las tiendas online para incrementar sus ingresos y HOP, empresa de tecnología que entrega en 24 horas en distintos comercios las compras que se hacen online, les brinda esa oportunidad. Ya que la red de puntos de retiro está conformada por negocios tradicionales como maxiquioscos, farmacias, estaciones de servicio, entre otros, ofreciendo: mayor tráfico al negocio y por ende visibilidad, ingresos adicionales y la posibilidad incrementar las ventas a través de compras relacionadas que se producen con el retiro del producto. “Le ofrecemos al comercio tradicional la oportunidad de incrementar sus ingresos e integrarse al ecosistema digital de forma genuina, siendo un eslabón de gran valor para que la compra se convierta en una experiencia memorable y satisfactoria”, afirmó Damián Navarro, Gerente de Negocios de HOP.

Durante el 2020 la empresa triplicó el volumen de envíos y actualmente la red de puntos se ha ampliado a 750 comercios en AMBA a través de una estrategia de marketing con foco en los canales digitales que permite atraer comercios para formar parte de su red, preparándose para la demanda en ascenso de este servicio de entrega de paquetería que alcanza el 44% de preferencia entre los argentinos.

El objetivo de la empresa para fin de este año es llegar a los 1.500 comercios asociados y continuar sumando eCommerce a su cartera de clientes.

Acerca de HOP
Es un método de envío de compra online que garantiza la entrega en menos de 24 hs desde que recibe el paquete por parte del vendedor https://www.hopenvios.com.ar/
Postulá tu comercio para ser un Punto HOP: https://hopenvios.com.ar/beneficios.php