Proyecto Faro en La Luna desde sus casas. En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, presentan el video de un nuevo tema: PLAYA BORENTO.

Dedicado a Roberto «Borento» Pareta – in memoriam. Disfrutalo desde aca Grabado íntegramente desde sus casas, así nos regalan un bello paisaje, a través de la música podremos sentir la brisa del mar y la caricia de la arena en los pies, un recreo ideal para este momento que vivimos mundialmente. El arte es un refugio y Proyecto Faro en La Luna nos da la posibilidad de viajar con nuestros sentidos.

Proyecto Faro en La Luna empezó a gestarse con músicos de Lincoln y de Buenos Aires en el año 2009, con la idea de que una gran parte del repertorio sea de autoría propia y sólo un porcentaje de otros autores. El estilo es jazz fusionado con ritmos folclóricos latinoamericanos, aires de chacarera, zamba, habanera, cha cha cha, candombe, etc.

La propuesta es rescatar los ritmos africanos de los afrodescendientes que migraron en forma temprana de estas tierras y fusionarlos con las rítmicas que identificamos como propias o folclóricas.

La agrupación actuó en diversos lugares de la ciudad de Buenos Aires, Campana y Lincoln: “La Dama de Bollini” “Un lugar en Ortuzár”, “Cea”, “Hotel Ramada”, “Al Escenario”, “Circe”, “Palermo Vice”, “ Arte y a otra cosa”, Ateneo cultural, Festival de Jazz de Lincoln, Espacio Tucumán (Casa de la provincia de Tucumán), “Rockin food” y Sergio Souza teatro (Blackman y su cueva).

Ficha Técnica:
Arias, Alfredo: bajo eléctrico y voz.
Burian, Sergio: saxo tenor y flauta traversa.
García Torres, Laura: voz.
Pareta, Edgardo: trompeta, flugelhorn y composición.
Paz, Rodrigo: batería.
Proz, Riki: teclado.
Soares, Conce: percusión.
Dos Llamitas producciones
Edición de video: Alisa kaufman.