Edison es el proyecto detrás de ‘Edixon’, nacido de la necesidad de expresar sus melodías de una forma independiente. Originario de Lerdo, Durango, este proyecto pretende explorar las necesidades de ser escuchado.

Edison es un muchacho que trata de narrar sus anécdotas de una forma un tanto divertida y hasta a veces romántica; convirtiendo así lo que alguna vez dolió, en un recuerdo amable.
Sus influencias musicales están compuestas por Simple Plan, Chava Salazar, Marcos Menchaca, Bad Bunny, Post Malone, Los cadetes de linares, entre otros…

La canción «Mi realidad» nace después de haber terminado una relación, en la que los factores de ruptura fueron celos, mentiras y demás, por parte de ambos lados. Sin embargo mi ex pensó que las razones por las que terminaba la relación, era por excusa a no querer admitir que quería estar con alguien más.

Todo lo contrario, pues después de terminar, reflexioné sus palabras y recordé que en realidad mi vida de soltero no era la de un mujeriego precisamente; pero aún así decidí dejarla ir, sabiendo a lo que me iba a enfrentar y con el miedo de verla feliz al lado de alguien más.

Decidí hacer lo correcto, poniéndonos a los dos en libertad.