Como podrás haber comprobado, el 5G ya es parte de nuestra vida, al igual que los son las ya no tan nuevas tecnologías.

Sabemos que este ya esta empezando a adentrarse en nuestro día a día, pero ¿Qué produce realmente el 5G? Los usuarios hablan de velocidad, acceso a más en menos tiempo, el conocido internet de las cosas, es decir elementos de uso común.

Sin darnos cuenta hemos pasado rápidamente de una generación 2G, a la 3G, posteriormente a la 4G y si, ya estamos adentrándonos de lleno en la quinta. Pero ¿cómo se refleja esto en nuestra sociedad? Según los expertos el 5G ha mejorado el mundo de la comunicación de los medios de transporte, de la sanidad, la ingeniería y por supuesto el del ocio. En especial dentro del ocio tenemos que destacar:

Los juegos online
El 5G viene de la mano de una nube, esta nos ofrecerá un acceso más rápido y con una capacidad mayor, facilitando también el uso desde cualquier tipo de dispositivo. Esto permitirá a lo jugadores de casinos online confiables Argentina el empleo de cualquier dispositivo, ya que al quedar almacenado todo en una nube el acceso será mucho más sencillo a la vez que rápido. Además, los juegos contarán con una calidad excelente.

También es aplicado a los juegos en vivo o en 3D, aquí el 5G permitirá un disfrute mucho mayor e incluso mejorará la conexión e interacción entre los usuarios.

Esto es debido a que este tipo de conexión permite un acceso mucho más rápido y por lo tanto la conexión de muchas más personas al mismo.

Televisión
Tal y como hemos comentado el 5G significa calidad y velocidad, una de las mayores quejas de los usuarios a la hora del consumo de plataformas digitales. El 5G nos va a permitir acceder a todos los contenidos audiovisuales cuando y donde queramos y disfrutar de cada enfoque de la imagen como si lo estuviésemos viendo en vivo y en directo. La velocidad se verá también beneficiada y esto permitirá que el tiempo de carga sea casi imperceptible.

La música
Otro sector que disfrutará de los efectos del 5G será el de la música, ya no solo a la hora de la rapidez de carga, si no también en la sincronización del video y del sonido. Aquí podrás vez como la imagen va 100% a la par que el sonido. Además, esto te permitirá compartir audios y vídeo es tiempo real, sin necesidad de tiempos de espera en recibir el mensaje.

Redes sociales
Aquí al igual que lo comentado anteriormente, te permitirá un acceso directo y en tiempo real a todas las plataformas, publicaciones, videos e imágenes. Además, las videollamadas a parte de ser 100% en tiempo real, también serán de una calidad similar a la de ver a tu amigo cara a cara.

Aplicaciones
No podemos dejar atrás las diferentes aplicaciones móviles y las actualizaciones de estas, las cuales tardaban siglos descargarse y actualizarse, pues bien, a partir de ahora este paso será casi inmediato, el tiempo de descarga disminuirá increíblemente y parecerá que solo la estás abriendo en vez de estar descargándola.

Por lo tanto, tal y como hemos comentado, el 5G ya se está adentrando en nuestras vidas permitiendo incrementar el número de dispositivos conectados y haciendo que la velocidad de conexión y el tiempo de carga se reduzca al máximo. El 5G ha llegado con el objetivo de acabar con los problemas que nos dejaba el 4G, pero aquí debemos hacer la pregunta. ¿Hasta dónde tiene pensado llegar esto de los G…?