La cantante Déborah Dixon y el pianista Patán Vidal, dos referentes indiscutibles del blues local se presentarán juntos en el histórico Teatro Colón el Lunes 29 de Noviembre a las 20hs. El show será en el marco de la Gala Solidaria organizada anualmente por ALPI, una organización sin fines de lucro que se dedica a la rehabilitación neuromotriz de pacientes pediátricos y adultos.

La banda se completará con grandes músicos como Mauro Ceriello (bajo), Baltasar Comotto (guitarra), Bolsa González (batería) y Gustavo Cámara (saxo).

Los fondos recaudados por la venta de entradas serán destinados a la renovación de equipamiento y tecnología para brindar mejor atención a aquelllos pacientes que transitan el camino de la rehabilitación.

EL BLUES LLEGA AL TEATRO COLÓN!!
DÉBORAH DIXON & PATÁN VIDAL
GALA SOLIDARIA DE ALPI
LUNES 29 DE NOVIEMBRE, 20HS – TEATRO COLÓN
Venta de Entradas:
4839-7700 int 225/226/227
info@alpi.org.ar

DEBORAH DIXON
Cantante costarricense, integrante de la emblemática banda «Las Blacanblus», desde sus comienzos en 1992 hasta su disolución en 2006. Grabaron 4 discos, el primero de los cuales «Cuatro Mujeres y un Maldito Piano» (1994) ganó el premio A.C.E. en el rubro «Revelación». Asimismo, obtuvieron en 1995 el Diploma al Mérito de la fundación Konex en la terna Bandas de jazz. También compartieron escenarios como apertura de variados artistas internacionales como Katie Webster, Koko Taylor, James Cotton, Deacon Jones, Taj Mahal, Johnnie Johnson, Bo Didley, entre otros.

Ha colaborado con grandes artistas nacionales: Pappo, La Mississippi, Los Redonditos de Ricota, Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Fito Páez, Los Ratones Paranoicos, Juanse, Jaime Torres, Jairo, Marilina Ros, Celeste Carballo, Adriana Varela, Willy Crook , Patán Vidal, Gillespi, Dancing Mood, Angel Sucheras, Rano Sarbach, Ciro y los Persas, La Antigua Jazz Band, Jorge Navarro, Miguel Botafogo, Daniel Raffo, Walter y Javier Malosetti, Javier Calamaro, Miguel Angel Tallarita, Sergio Colombo, Miguel Mateos, Roy Quiroga, Coro Gospel de Argentina son algunos de ellos.

Se ha presentado en festivales de jazz, blues y rock en diversas ciudades de la Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia y Costa Rica.

Fue convocada en 2008 para encarnar el personaje de «Garganta Feroz» en la comedia musical «Hairspray» (ganadora del premio «Clarín» a la mejor comedia musical), junto a Enrique Pinti, Laura Oliva, Salo Pasik, Vanesa Butera, Fernando Dente y Patricia Echegoyen.

En 2013 participó en la obra musical «Camila, nuestra historia de amor» personificando a «Matilde, la Nana», junto a Peter Lanzani, Natalie Pérez y Julia Zenko. Esta obra tuvo varias nominaciones a los premios ACE y a los premios HUGO.

Se ha presentado en Costa Rica, su país natal, en el marco de la filmación y posterior presentación de «La Dixon, el documental», película sobre el recorrido de su vida artística realizada por la cineasta argentino-costarricense Adriana Cordero, que viene presentándose en la actualidad en festivales de cine alternativo de distintos países.

Voz referente de la música negra en Argentina, sigue recorriendo un atractivo y variado repertorio que abarca góspel, blues, rythm and blues, jazz, soul, funk y rock.

PATAN VIDAL
El inabarcable currículum de Patán Vidal incluye colaboraciones en shows y grabaciones con los principales artistas de blues, rock y jazz de nuestra escena nacional.

De presencia constante en los escenarios de Buenos Aires, ha aportado su sonido a bandas de Javier Martinez, Alejandro Medina, Alambre González, Gillespi, Willy Crook, Andrés Calamaro, Luis Salinas, Déborah Dixon, La Renga, Daniel Melingo, Skay Beillinson, entre otros.

Además de haber tocado en festivales en todo el país, ha compuesto música de películas, radio y televisión.

Nació en Lanús, provincia de Buenos Aires, músico autodidacta, desde su infancia ha tenido contacto con la música, primero como baterista y luego en el piano. Surgido en los ´90, participó en innumerables bandas y más de 120 discos, querido y respetado tanto por el público como por sus pares, supo ganarse en poco tiempo un espacio en los escenarios porteños y del país.

Formó parte de Willy Crook & los Funky Torino, banda referente del funk, soul y reagge nacional, que llegó a su consagración al ser apadrinada por el inmortal James Brown y elegida como soporte en sus shows de Obras, Gran Rex y Luna Park.

Pianista de Gillespi durante diez años, recorrió los principales escenarios de Buenos Aires y las provincias del interior del país.
También formó parte del dúo con la cantante Déborah Dixon, con quien se presentó en cientos de escenarios de todo el país después de 20 años de presentaciones.

En el 2000 es invitado a participar como anfitrión en el Festival de Jazz de Los Siete Lagos, realizado en San Martín de los Andes y Bariloche, compartiendo escenario con los principales artistas nacionales e internacionales del momento.

Desde entonces participó en innumerables festivales de jazz del país, con formaciones propias o formando parte de bandas de primera línea como Luis Salinas o Guillermo Vadalá. Estuvo en el Festival de Jazz de Chaco, Festival de Jazz de Chascomús, Festival de Músicos Argentinos en San Martín de los Andes, Festival de Jazz de Buenos Aires organizado por Secretaría de Cultura de la Nación, Festival de Jazz de Villa Gesell y Pinamar.
Acompañó a la legendaria cantante Gloria Gaynor en el Hotel Sheraton de Misiones y fue anfitrión de los músicos de James Brown y Maceo Parker.

Durante 2004 – 2007 fue director artístico y compositor de la música del programa «Futbol de primera» .

Grabó los pianos de las películas «El nido vacío » y «Dos hermanos» del director Daniel Burman, con producción de Nico Cota.

Pianos en «Recordando el show de Alejandro Molina», el ciclo televisivo creado por Alejandro Dolina y Juan José Campanella.
Capítulo aparte merece su actividad en Chicago a partir del año 2012, donde es recibido por el guitarrista Max Valldeneu y le abre las puertas de esa ciudad.

Por un lado graba en el disco «Next to you» de Valldeneu, compartiendo ensayos y show en las presentaciones de dicho disco, en locales como Red Kiba, Velvet Club, Kingston Mines, Odyssey de Chicago.

Y por otra parte, graba parte del disco Insomnia in The Loop, de Luz Gonzalez y Patan Vidal, con músicos referentes locales de soul, gospel y hip hop dirigidos por Max Valldeneu: Troni Dionne, Honey Dew, Joe Barr y Larry James.