Desde hace 10 años, en el día del natalicio de Leonardo da Vinci, se celebra el Día Mundial del Arte.

Lo que todo artista potencial necesita son tres cosas principales: creatividad, imaginación y la herramienta correcta que estimule sus habilidades.

Gracias a la accesibilidad y calidad de BIC Cristal, cada artista del mundo puede tener el mejor bolígrafo para pintar y dibujar.

En 2011 la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP), en Guadalajara, México, decidió que en el día del nacimiento de Leonardo da Vinci, el mundo celebraría el Día del Arte, honrando la importancia de este personaje histórico, y para reconocer la relevancia del arte en el mundo como un canal en el que todos los humanos pueden expresarse y ser reconocidos sin importar su idioma, cultura y tradiciones. El arte unifica a la humanidad.

En este contexto, la tinta muestra su valor más allá del trazo que deja en el papel. La creatividad del artista se convierte en un elemento esencial que trasciende y transmite un mensaje perpetuado en cualquier lugar.

Nadie nace siendo artista. El artista se hace con cada trazo, rayón, servilleta coloreada, y cada dibujo que realiza. Lo que todo artista en potencia necesita son tres cosas principales: creatividad, imaginación y la herramienta adecuada que potencie sus capacidades. Con esto en mente, BIC tiene la visión de crear una sensación de simplicidad y alegría, a través de sus múltiples productos, en los millones de momentos que conforman la experiencia del artista.

Desde 1950, BIC, empresa líder en papelería, ha mejorado e innovado con BIC Cristal para crear un instrumento de escritura de alta calidad, seguro, accesible, y de confianza para todos. Tal ha sido el logro de BIC, desde sus inicios, que miles de artistas comienzan sus primeros bocetos con una BIC Cristal. Hoy podemos encontrar en todo el mundo obras maestras realizadas con este producto.

Cada artista tiene su herramienta favorita para dibujar o pintar, por ejemplo, hay a quienes les encanta utilizar un bolígrafo y seguramente son fanáticos de BIC Cristal UP por su gran variedad de tintas; para los que prefieren los rotuladores o los lápices de colores seguramente son los aliados de BIC Evolution; y para los apasionados por los colores vivos podrán utilizar la nueva marca de BIC, Intensity.

La relación de BIC con el arte no termina con el bolígrafo y el artista, BIC también tiene su propia Colección de Arte, que cuenta con obras de arte realizadas con sus productos. Recientemente la compañía lanzó BIC Art Master Africa, un concurso de arte con bolígrafo que promueve a los talentos de toda África y Medio Oriente a mostrar su creatividad y competir con otros artistas.

Así como Leonardo da Vinci fue un personaje multifacético y multidisciplinario que se desempeñó de manera sobresaliente en distintos ámbitos artísticos y científicos, también los bolígrafos BIC son multifuncionales; apoyan al artista en su desempeño, gracias a su diseño, tecnología, durabilidad y accesibilidad en todo mundo; y son una herramienta esencial para el arte en sus distintas expresiones. Sin importar tu edad, para grandes y chicos, BIC es tu compañero artístico en todo momento.

Si quieres conocer más sobre la Colección de Arte de BIC, haz clic aquí.

ACERCA DE BIC
Líder mundial en artículos de papelería, encendedores y rastrillos, BIC provee simpleza y alegría para cada día de la vida. Durante más de 75 años, la compañía ha honrado la tradición de proporcionar productos esenciales de alta calidad y asequibles a los consumidores de todo el mundo. Gracias a esta firme dedicación, BIC se ha convertido en una de las marcas más reconocidas y está registrada en todo el mundo. En la actualidad, los productos BIC se venden en más de 160 países de todo el mundo y cuentan con marcas icónicas como BIC Kids™, BIC FlexTM, BodyMark by BICTM, Cello®, Djeep, Lucky Stationery, Rocketbook, Soleil®, Tipp-Ex®, Us. TM, Wite-Out® y más. En 2020, las ventas netas de BIC fueron de 1.627,9 millones de euros. La empresa cotiza en «Euronext París», forma parte de los índices SBF120 y CAC Mid 60 y es reconocida por su compromiso con el desarrollo sostenible y la educación. Ha recibido una puntuación de liderazgo A- de CDP. Para más información, visite about.bic.com