“Fragmentos bajo Tierra”, con la curaduría del arqueólogo Néstor Zubeldía y “Rara Felicidad la de los Tiempos”, del artista @arielcusnir con la curaduría de Bárbara Golubicki.

El jueves 28 de octubre a las 16 se inaugurarán dos exposiciones pensadas especialmente para la reapertura del Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo.

“Fragmentos bajo Tierra”, con la curaduría del arqueólogo Néstor Zubeldía y del equipo de diseño de exhibiciones de la Dirección Nacional de Museos, a cargo de Valeria Keller. Tiene como objetivo visibilizar las distintas etapas del trabajo de excavación realizado en el Patio Sur del Cabildo. Se expondrán algunos de los 2000 objetos culturales hallados hasta el momento, entre los que se encuentran los cimientos del antiguo Cabildo de 1725.

Por su parte, “Rara Felicidad la de los Tiempos”, del artista con la curaduría de Bárbara Golubicki, coordinación general y diseño expositivo de María Laura Pérez Veronesi y la producción general de Florencia Baliña. Toma como punto de partida el rol de la prensa gráfica en las invasiones inglesas y las luchas por la independencia y es, a la vez, una invitación a reflexionar sobre la construcción de los discursos y las imágenes del pasado. La exhibición propone diálogos amistosos entre los dibujos y las acuarelas de Cusnir y una selección de objetos de la colección del Museo. Este es uno de los 60 proyectos ganadores de la edición 2020 del programa de becas Activar Patrimonio de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

Para el cierre de la jornada, llega al Cabildo Argentina Florece, con la presentación de Mica Far a las 18. El programa del Ministerio de Cultura para impulsar el reencuentro del público con expresiones artísticas en vivo y fortalecer la producción y el trabajo en el sector de la cultura.