El cantautor chileno presenta su EP Claroscuro

Fecha:

Claroscuro es un EP compuesto y producido por el multi instrumentista Nicolás Castro donde el chileno recurre a su herencia identitaria y cultural para crear canciones que reflejan su eclecticismo musical.

Específicamente, podemos hablar de un álbum que establece un cruce de estilos donde se aprecia la influencia del blues sicodélico en “La Luna Blanca, Sueña”, del neo grunge en “Andrómeda”, del rock en “Lobotomía” y del pop de “Nunca Dejes de Soñar”. Un extended play donde además la guitarra eléctrica es la protagonista a la hora de hablar de la pérdida, la locura, la depresión, la alienación y la esperanza.

Considerando esto el músico afirma: “Está canción en torno a la resiliencia fue escrita hace años pero hoy, con el paso del tiempo y en el escenario de contingencia actual, toma un nuevo y reforzado significado que siento que debo expresar y compartir”.

Grabado en Estudio Palo Quemado y Estudio Volcán (Santiago de Chile). Ingeniero de grabación: Nicolás Ríos y Nicolás Castro. Ingeniero de Mezcla: Nicolás Castro. Voces, guitarras, sintetizadores y programación, piano acústico, piano rhodes y bajo interpretados por Nicolás Castro. Masterizado en CHT Estudios.

Nicolás Castro es un músico multinstrumentista, interprete, compositor y productor. Su expertise es la guitarra y sus proyectos musicales están ligados al rock, blues, pop y folk. En paralelo, como influencias musicales destaca a los Beatles, Nirvana, The Doors, Led Zeppelin, Los Jaivas y Pink Floyd. Castro se ha presentado en diversos escenarios como solista, integrante de bandas: Rey Lobo, Canal Magdalena, Usuales, entre otras y músico de sesión. Es así como en 2013 llegó a ser el guitarrista de Gloria Gaynor en su paso por Chile. Además, hasta mediados de 2021, fue Director Musical del School of Rock de Chile. Foto de Cristian Arroyo.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...