Pese a ser los latinoamericanos que menos importancia le dan a las fiestas, las de Entre Ríos, Córdoba y Mendoza son las favoritas. Los datos surgen de un relevamiento realizado por Booking.com entre más de 1000 argentinos.

El Carnaval de Gualeguaychú (40%), Cosquín (33%) y la Fiesta Nacional de la Vendimia (31%)* son las festividades por las cuales los argentinos más frecuentemente viajan para formar parte de los festejos. Los datos surgen de un relevamiento realizado por Booking.com que tuvo como objetivo analizar el comportamiento de los viajeros de Brasil, Argentina, Colombia y México y su relación con las festividades en la región.

Pese a esta elección, los argentinos son los latinoamericanos que menos se interesan en asistir a este tipo de celebraciones al compararse con los brasileños, mexicanos y colombianos.

En general, el 77% de los turistas de la región evalúan que, para atraer cada vez más personas, una festividad debe presentar un conjunto de expresiones tradicionales como música, danza y comidas típicas. Además, el 64% de los viajeros latinoamericanos afirman que la fiesta debe ser «exótica y diferente», y a un poco más de la mitad (52%) le gustaría que la festividad tenga momentos de relajación, pero a la vez conocimiento y aprendizaje. **

Por su parte, los brasileños eligieron como sus fiestas preferidas al Carnaval, Oktoberfest y la Fiesta de San Juan. Los turistas mexicanos, sin embargo, son los que más viajan para conocer y participar en festividades en su propio país, alcanzando un promedio de cuatro viajes, principalmente para celebrar el Día de los Muertos (66%), el Día de la Independencia (57%), y el Festival Cervantino (52%). En segundo lugar, con una media de tres viajes, los colombianos optan por la Feria de las Flores (54%), la Feria de Cali (44%) y el Carnaval de Barranquilla (44%).

Pensando en eso, Booking.com creó la página «Loco Por Ti», que trae informaciones detalladas y fotos sobre las 16 fiestas más conocidas de estos cuatro países, como la Fiesta Nacional de la Vendimia, en Argentina; la Fiesta de San Juan de Caruaru, en Brasil; el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, en Colombia; y el Día de los Muertos, en México. El objetivo es ayudar a los viajeros a redescubrir América Latina, especialmente a través de festividades culturales tan tradicionales, y mostrar que tenemos lo inesperado por aquí también.

* Pregunta con opciones de múltiples respuestas.
** La encuesta fue realizada en marzo de 2019 con 4 mil encuestados de Brasil, México, Colombia y Argentina, siendo mil por país, hombres y mujeres de 18 a +60 años que ya realizaron por lo menos dos viajes internacionales.

Sobre Booking.com
Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.500 empleados en más de 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.
Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conecta a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde departamentos, casas de vacaciones y bed and breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento, en más de 147.000 destinos en 229 países y territorios alrededor del mundo.
En promedio más de 1.5 millones de noches son reservadas en la plataforma diariamente. Los huéspedes, ya sea que viajen por trabajo o por placer, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualará el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.