El segundo adelanto del próximo disco de Virginia and the Wolf acaba de salir, hoy 30 de abril en todas las plataformas digitales, acompañado de su nuevo videoclip obra de Daniel Turrado. Que podremos ver en estreno exclusivo a las 18hs en Youtube.

Esta composición de Paula Argüeso, con voces de Argüeso y de Antonio Irún, narra a través de metáforas poéticas la relación personal que la autora, pero también el ser humano en general, tiene con el miedo.

Debido a la imagen del cazador, en un primer momento Argüeso e Irún situaron esta canción en un bosque, un bosque oscuro que los protagonistas, los autores, pero también los oyentes, transitan en su lucha contra el miedo, encontrando la reconciliación y la calma al final de este bosque.

En esta nueva versión, el género musical de la canción cambia y pasa de ser un tema pop folk, con un tempo de 6 por 8, que nos recuerda a alguien huyendo del cazador dentro de ese bosque, a tener un estilo de pop electrónico que recuerda a grupos como The XX o a solistas como Billie Eilish. El cambio de tempo a un 4 por 4 (como el propio título indica) y el estilo vocal más monótono y entrecortado consigue que la canción sea más fría, aproximándose más al miedo que la letra describe.

Para complementar esta frialdad, la producción de Desobediencia Tecnológica juega con los sintetizadores intercalando frescas líneas melódicas que le dan color y ritmo a esta nueva versión. Gracias a este contraste El Cazador 4/4 se resitúa, con nuevos ropajes electrónicos, en un mood muy contemporáneo de felicidad y tristeza simultáneas que se siente como bailar en casa mientras recuerdas, con inevitable nostalgia, cómo era bailar en una discoteca.

“EL CAZADOR 4/4”
Todo el campo semántico del miedo que está presente en la letra está expresado a través de símbolos inquietantes como los sueños que tu sangre agitan, las sombras lúgubres, el falso abrigo, las cárceles de cristal o las hormigas que trepan por nuestro cuerpo inmóvil

NUESTRA HISTORIA
Virginia & the Wolf es un dúo musical bilingüe en inglés y español formado en 2017 en Oviedo por Antonio Irún y Paula Argüeso San Martín. Las canciones de Antonio y Paula se caracterizan por un sonido indie-pop atmosférico con toques de folk. Sus principales influencias incluyen a artistas variados como Florence + the Machine, Zahara, Joni Mitchell y Luis Eduardo Aute.