El centro Ravenna, con su staff de médicos y nutricionistas, presenta su plan de alimentación Keto ideal para bajar de peso, eliminar la inflamación y mejorar el sueño mientras se disfruta de alimentos ricos en grasas saludables.

El centro Ravenna, con más de 100.000 pacientes en todo el mundo y 27 años de trayectoria en tratamientos de alimentación saludable, es una institución con amplio desarrollo de investigaciones académicas presentados en congresos internacionales sobre los desórdenes de alimentación y obesidad. Los métodos que utilizan tienen fundamentos científicos que se basan en promover el corte inmediato de los excesos, las medidas adecuadas de las porciones y la distancia adecuada entre comida y comida. Su objetivo principal es la modificación de los hábitos nocivos relacionados con la comida, a partir de la toma de conciencia respecto de límites y excesos.

El método Keto que implementan en Ravenna, busca educar y guiar a las personas que han decidido empezar un nuevo camino y enfocarse en una alimentación más sana comiendo saludable para verse y sentirse mejor sin dejar de atender y ayudar a aquellos con problemas alimenticios o conductuales y de salud severos que necesitan un enfoque estructurado.

El plan Keto está en concordancia con la alimentación que promulga el método Ravenna ya que restringe el consumo de carbohidratos para que el cuerpo pueda entrar en cetosis, estado en el que comienza a quemar grasas, lo que permite un descenso de peso rápido, mejorar indicadores críticos como el colesterol o la glucemia y lograr sentir saciedad fácilmente. Pero tienen diferencias en cuanto a que, para realizar este plan, no es necesario asistir a grupos terapéuticos. Es un plan para todos aquellos que buscan un cambio de vida, mejorar su salud y bajar de peso.

En estos momentos donde pasamos más tiempo en casa y quizás estamos más propensos a comer de más o comer alimentos que no tienen buen aporte nutricional, este tipo de alimentación puede ayudarnos a restaurar el equilibrio perdido, ordenando los cambios de hábitos que se gestaron con la pandemia sin por eso, resignar el disfrute de ciertos alimentos como puede ser un asado. El plan consta de una consulta médica donde se hará una revisión de los antecedentes estudios clínicos, hábitos y objetivos del paciente para delinear el tratamiento en forma acorde. Luego de eso, el paciente irá delineando con el profesional la frecuencia y cantidad de encuentros según vaya avanzando con el tratamiento.

Con esta alimentación se logra, entre otros beneficios, tener más energía, crecimiento muscular, bajar de peso, mejorar el estado de ánimo, curar a nivel celular y eliminar la inflamación. Prescindir de algunos de los alimentos de los que se depende actualmente puede parecer abrumador, por lo que es importante dejar claro cuáles alimentos están dentro y cuáles fuera. La idea es evitar aquellos alimentos que suelen ser inflamatorios priorizar el consumo en su forma más simple: minimizando su procesamiento. Si bien se reduce a su más mínima expresión el consumo de carbohidratos, es una dieta muy variada donde se pueden consumir proteínas, pescados y mariscos, vegetales, frutas, hierbas y especias, grasas saludables y lácteos. Por sobre todas las cosas, se va a notar una mejora significativa en la salud mientras se baja de peso disfrutando de una amplia y deliciosa variedad de alimentos.

La alimentación Keto, una oportunidad para apostar a un cambio de vida, disfrutando mientras se transita ese camino.

Centro Ravenna
https://www.maximoravenna.com/
https://www.instagram.com/ravenna.ok/
https://twitter.com/ravennaok
https://www.facebook.com/Ravenna.ok/