“Desde Arriba” junta el mundo de El Chico Lopez y Kita Pena usando la amistad como hilo conductor y demostrando que la pandemia no va a impedir hacer música.

La canción se gestó en Lanús (Argentina) durante una gira el pasado año, terminándose a la distancia entre Paraguay y España, cada uno desde su cuarto. El single sale de la mano de un videolyric y un capitulo de “Solistas”, la serie donde KP muestra el contexto de composición actual, enfocado en el single Kita Pena ya lleva 10 años de vida.

Recientemente celebraron su propia gira “Me Río de la Plata Tour 2019” que incluyó cinco fechas, en Argentina y una en Uruguay, donde participaron del Festival del Lago junto a Cuatro Pesos de Propina y Trotsky Vengarán, entre otros. Además, han compartido escenarios en los festivales más importantes de Paraguay con artistas y bandas como: Smash Mouth, Blind Melon, The Wailers, Caligaris, Jarabe de Palo, Los Cafres, Puerto Candelaria, Natiroots, Agapornis, Aterciopelados, The Killers, Babasónicos, Robin Williams, Árbol, Fito Páez, Manu Chao, Ciro y los Persas, Las Pelotas, Skay y los Fakires, LVP, entre otros.

Ficha Técnica:
Producida artísticamente
por Kita Pena, Marcelo Soler, El Chico Lopez, Jeibrix Muller,
Mezclada y Masterizada por Ricardo Zucarelli en RZMIX.

Ficha Técnica del Video:
Video Lyric: Realización y Fx: Irene Franco y Mercedes Herrera

Más información sobre El Chico Lopez:
“El Chico” Lopez , oriundo de Lanús (Buenos Aires, Argentina), quien desde el 2018 presentó 4 singles (Cabras, Esperar, Suplica y Canción del Ballotage) los cuales lo llevaron a recorrer diferentes espacios culturales entre Argentina y Uruguay en el formato mas urgente (guitarra y voz). Su debut fue el single “Cabras” lanzado en un videoclip coodirigido con Julián Desbats, y su último single fue un Vals denominado “Suplica”, con la participación de Lucy Patané en voces. Actualmente esta presentando un nuevo single en colaboracion con Kita Pena banda reconocida de Paraguay y se espera el lanzamiento de proximos singles.