Marzo de 2016, en un bar de Lugano, sobre la avenida Cruz. Allí se craneó, se pensó, y se ideó lo que más tarde, se denominaría El Conventillo.

De pasado común en diferentes bandas, de juntarse a tocar por diversión, nace la relación entre los miembros de esta banda.

Mauricio Méndez, voz y guitarra rítmica, e Ivan Palmiero, batería, coincidían en la conclusión de proyectos anteriores, y comienzan a gestar la nueva propuesta. Leonel Palmiero, en bajo, y Michel Viso, en guitarra, son los dos pilares que completan la formación.

Oriundos del sur de Capital, deciden buscar un nombre que bien represente las raíces y los orígenes de cada uno: Nace El Conventillo.

Se presentan los incipientes temas, se llega a una significativa cantidad de obras propias, se toca en vivo, se graba. Este ritmo vertiginoso es intencional.

Se forma un equipo de trabajo. El Conventillo, cuenta con integrantes, fuera de lo musical, que son parte de la banda, y son indispensables para el curso que va tomando la misma.

Se realiza el ansiado primer show. Fue un viernes 8 de julio de 2016, en Mitos Argentinos, San Telmo.

En paralelo a los shows, se suceden las sesiones de estudio. Doce son los temas que integrarían la lista del disco.

Producidos por la banda misma, con un presupuesto ajustado, con la calidad y experiencia propias del rodaje, con menos de un año de banda, sale a la luz el álbum debut, que debido a su contenido y a sus orígenes, se decidió titularlo “Rock y Blues en El Conventillo”.

Ese nombre resume, en seis palabras, el espíritu de la banda, su origen, el espíritu de las canciones, y el género que ha de salir por las bocinas de sus parlantes.

El disco fue presentado en MVSEO Rock, a sala llena, el 2 de Junio de 2017, en Liniers.

Con el rodaje de la banda, se ha modificado la formación de la misma, incorporando en percusión a Megui López y en guitarras, a Lua Vazquez. Formación estable y que perdura a la acutalidad.

Siempre autogestionados, la banda ha recorrido y sigue recorriendo el amplio circuito porteño, ha realizado presentaciones en el Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Montevideo, repartiendo gratuitamente Demos de Difusión, en cada una de sus presentaciones.

Ha tocado en la noche de la Reina, en horario central del mejor lugar de Rock&Roll que tiene Capital Federal, así como también compartido escenarios con bandas como Villanos, Los Perez García, Sueño de Pescado, Viejas Locas por FyA, la actual formación de Vox Dei, Javier Calamaro y Los Guarros, Jorge Rossi, entre tantas otras bandas del circuito.

En julio de 2019, la banda ha dado uno de sus shows más importantes, en la sala de El Teatrito, en el barrio porteño de Congreso, con una gran convocatoria, reafirmandóse como banda en el círculo local, marcando el crecimiento del público, y sobretodo, mostrando un gran crecimiento musical.

El Conventillo en vivo produce shows que siempre tratarán de ser hipnóticos, captando a la audiencia desde el minuto cero, creando una atmósfera de sensaciones en el aire, con mucha energía, con ritmos de blues pegadizos y rocks bailables, con gran fuerza que baja desde el escenario buscando contagiar a todas las almas presentes.

Ya con disco en la calle, El Conventillo tiene como objetivo seguir expandiendo su mensaje musical a lo largo y a lo ancho del país.

El año 2019 fue cerrado con un segundo Teatrito, a sala llena.

Este 2020, será el año de salida de su segundo trabajo discográfico, que contará con invitados de lujos, y que, nuevamente, será autogestionado.

THE CHIC SHOW es el nombre del disco y SIN ESTRIBILLO Y FEROZ, el primer corte adelanto del mismo.

EL CONVENTILLO SON
Mauricio Méndez: Voz, Guitarra
Lua Vázquez: Guitarra
Leonel Palmiero: Bajo
Ivan Palmiero: Batería, coros
Megui Lopez: Percusión

STAFF PERMANENTE
Facundo Texeira: Manager
Nahuel Martorelli: Sonidista
Ruben Tolo Mendez: Comunity Manager-Ventas
Jonatan : Asistente
Pablo Alvarado: Arte y Escenografía

Grabado entre los meses de Agosto y Septiembre de 2020, en Sala Riestra, por Iván Palmeiro.

Mezclado y Masterizado en Estudio Vikingo por Nahuel Martorelli.

Video:
Escrito y dirigido por: Milton Caminada – Pablo Daraio

Elenco:
Mauricio Méndez – H. Lavoe
Iván Palmiero – Naviero Limap
Lua Vázquez – La Garza
Leonel Palmiero – El As
Megui López – Dr. Pollo
Pedro «Tano» Petriella – Presentador/Payaso/Televidente/Policía
Leandro Cornejo – Dinosaurio

Facundo Texeira – Management
Nemesis Galeano – Maquillaje

Filmado en:
Pompeya . Ciudad de Buenos Aires.
Parquelandia . Villa Celina . Buenos Aires.

Audio:
Grabado entre los meses de Agosto y Septiembre de 2020, en Sala Riestra por Iván Palmiero.

Mezclado y Masterizado en Estudio Vikingo por Nahuel Martorelli.