«El Cuarto» es un proyecto emergente de rock independiente que surgió en Texcoco de Mora en el año 2019.

«Azul actitud» y «Misterio» son los primeros singles oficiales de la banda, estas cartas de presentación son de desamor y confusión, sobre sentir y consumir, envueltos en el velo de nuestros ideales.

Se aproxima más material y continúa la experimentación en el rock, la psicodelia, el blues y otros géneros.

Más allá de la frontera indómita
Un estallido sónico-distorsionado, un rock and roll de alto voltaje, una frontera indómita que permanece oculta en la encrucijada entre el instinto y la razón. Expresarse uno mismo nunca había sido tan serio.

Y así, van y vienen las palabras, los conceptos, las notas, las risas, los sueños, nuestro tiempo. Hasta que llega “Azul Actitud”, el primer sencillo de la banda, acerca de las malas decisiones a causa de sentir demasiado y el volver a agarrar las riendas con determinación.

Por otra parte nuestro segundo sencillo “Misterio”, es un análisis sobre lo que poco a poco vamos olvidando, que sentir vale más que tener, que tener solo vale con las demás personas, que tenerte no es igual que sentirte.

Es entonces, cuando bajo el amplio espectro del rock combinado con tintes de surf, blues, garage y un constante experimentar sonoro, el concepto de El Cuarto se reinventa al trascender la frontera en este proceso creativo, a través de la introspección del día a día para ser parte de la intimidad y reflexión de quien escucha (como a nosotros nos pasó).