“El cuidado de la piel es esencial, maquillarse es sólo una opción”, sentenció la Dra. Fiorella Marta (MN 153762) -Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología-.
De esta manera, buscó polemizar respecto de los resultados duraderos de la medicina estética versus los efectos inmediatos que propone la cosmetología. “La moda hoy pasa por darle luz a la piel a través de maquillajes con pigmentos, pero por qué no buscar una piel que tenga luz propia”, se preguntó.
Según la experta, la clave para lograr ese brillo propio es la Vitamina C porque » incrementa la defensa contra el estrés oxidativo y, de ese modo, resultan de gran ayuda como fotoprotectores y reparadores del fotodaño».
“Lo último en medicina estética es la Mesoterapia facial con Vitamina C (ácido ascórbico). Es el antioxidante por excelencia”, amplió.
Explicó que “las radiaciones UV y los agentes de polución medioambiental generan radicales libres que dañan el ADN, las proteínas y los lípidos de la piel. En consecuencia, las células tienen un ciclo de vida menor».
«En el plano estético, el uso de Vitamina C tópica mejora significativamente el tono y la textura de la piel, reduce y aclara las manchas marrones y previene la formación de arrugas”, añadió.
Por último, trazó una analogía con el arte: «Una buena obra debe arrancar por un buen paño. Por eso, para que el make up realmente logre sus objetivos, hay que prestar atención al cuidado previo de la piel».