Según datos relevados por VTEX, los usuarios esperaron al cierre del evento para comprar, haciendo que – por primera vez en la historia del evento – el pico de transacciones suceda durante el último día.

El récord de órdenes simultáneas se dio a 14 minutos de finalizar la edición.

La mayoría de las compras se hicieron por medio de smartphones.

El crecimiento en órdenes respecto a la edición 2019 fue del 56%.

La edición 2020 del CyberMonday reveló que el comercio online argentino evoluciona junto a compradores más racionales, que guardaron los impulsos y analizaron bien las propuestas de los comercios antes de concretar sus operaciones.

Según datos relevados por VTEX, la plataforma de comercio unificado que presta servicios a marcas y retailers en más de 42 países en el mundo y cuenta con más de 2500 tiendas online; los usuarios esperaron al cierre del evento para efectivizar sus compras. Esto generó, por primera vez en la historia del CyberMonday, que el pico de transacciones suceda durante el último día, e incluso en los últimos minutos, de promociones.

El récord de órdenes de venta por hora se dio el miércoles 4 de noviembre a las 23, con 10.000 transacciones confirmadas. Y sobre el cierre del evento, a las 23:46, se registró el momento con mayor cantidad de compras simultáneas con 838 pedidos por minuto.

“De los resultados se desprende una actitud de compra más racional y menos impulsiva por parte del consumidor en relación con eventos anteriores. La eficiencia de las plataformas de comercio unificado como la nuestra le permitió a las empresas participantes vender más y a los usuarios disfrutar de una experiencia de compra más segura y confiable”, comenta Darío Schilman, VP Ejecutivo de VTEX para América Latina y Country Manager para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

En lo que respecta al uso de dispositivos, los smartphones fueron los protagonistas de esta edición 2020: más del 45% de los pedidos se concretaron por medio de celulares, líderes del tráfico digital llegando al 74% en toda la jornada.

Durante el CyberMonday 2020 el crecimiento en órdenes respecto a la edición 2019 es del 56%.
En lo que respecta a los acumulados del evento by VTEX, se destacan:
●+ de 2.300.000 productos vendidos
●+ de 333.000 órdenes generadas
●+ de 13.800.000 visitantes que pasaron por tiendas VTEX
●Se visualizaron más de 106.000.000 páginas

En Argentina, VTEX desarrolló las plataformas de Digital Commerce para las principales empresas de Retail del país: hoy tienen más de 180 tiendas online, entre las que se destacan: Frávega, Personal, Sportline, Sarkany, Samsung, Walmart, Whirlpool, Simmons, Jumbo, XL, Sony, Forever21, Prestigio, Viamo, Blaisten, El Mundo del Juguete, Bangho, FarmaOnline, Arredo, Desiderata, Supermercados DIA, Portsaid y Farmacity.

Acerca de VTEX
VTEX es la primera y única solución de comercio global, totalmente integrada, de punta a punta, con funcionalidades nativas de marketplace y OMS. Ayudamos a las empresas minoristas, manufactureras, mayoristas, de comestibles, de bienes de consumo y otras verticales a vender más, operar de forma más eficiente, escalar sin barreras y ofrecer una experiencia del cliente única. Nuestra arquitectura moderna basada en los microservicios y nuestras poderosas herramientas de negocio e ingeniería, permiten que VTEX proteja el futuro de los negocios de nuestros clientes y los libere de las actualizaciones de software. Las principales marcas como Sony, Walmart, Whirlpool, Coca-Cola, Stanley Black & Decker, Pizza Hut y Nestlé, además de 2500 clientes activos en 42 países, confían en VTEX para acelerar y transformar su comercio. Visite www.vtex.com para saber más.