STINTS es una agrupación bilingüe de dream pop que rompió barreras en el área fronteriza de Tijuana/San Diego en el 2018.

La banda de San Diego es una colaboración entre amigos con varios años de amistad: Rubén Agúndez (Voces), Elí Ponce Gastelum (Batería/Percusión), Gerardo Zuñiga (Bajo), José Brambila (Guitarra), Ernesto Vásquez (Guitarra), y Adrián Valenzuela (Teclados/Sintes).

Posicionados para alterar el panorama de la música alternativa, STINTS lanzaron su primer álbum «Ritual Artificial” durante el verano del 2020, marcando el épico comienzo de una banda que dignamente ha generado grandes expectativas este 2020.

Las influencias musicales de STINTS se resumen en una corta lista de muchos otros artistas, en los que destacan Silvestre Revueltas, Randy Rhoads, Antonio Lauro, The Strokes, The Beatles, Cafe Tacvba, Gustavo Cerati, Radiohead, todos les han ayudado a descubrir el sonido de este disco, mientras es complementado con sus propias visiones del mundo y experiencias personales.

El pyschedelic rock, dream pop, música clásica, mexicana y latina son parte de los géneros que podrás escuchar en el disco.

«Nos gusta no tener un concepto claro, eso nos ayuda a poder viajar más y no limitarnos. Empezamos tocando en el garage sin un rumbo, solamente nos dejábamos llevar por nuestros gustos musicales y la nostalgia que nos traen ciertos discos o ciertas características de algunas canciones, no teníamos ni un concepto, queríamos expresarnos y explotar esas ideas para plasmarlo en el disco».

Los lanzamientos más exitosos de la banda hasta ahorita, «19» , «Same Thoughts», «Same Words», «Same Feelings» y más recientemente, “It Won’t Take Very Long», dieron a luz un estilo nuevo de underground que los ha visto adquirir un seguimiento de culto.

STINTS complementa su desequilibrante sonido con visuales provocativos que mezclan una oscura nostalgia con vibras retro-espaciales.

DISCOGRAFÍA
-It Won’t Take Very Long
-Neowise Same Thoughts
-Same Words, Same Feelings
-Hold Me
-Templo
-19
-Danza Solar
-Fondo Del Mar
-New Movement
-Armonizando Con La Luna
-For Her

B SIDES
-No Encuentro, 2020
-Restless Feeling, 2019