El dúo francés Polo & Pan estrenan «Carrossel Do Tempo»

Fecha:

Llevando a los oyentes a un viaje sorprendente, épico y orquestal, las trompetas de “Carrossel Do Tempo” hacen alarde como créditos iniciales introduciendo las sedosas y atrayentes voces del enigmático vocalista brasileño Abrão. Conocido como «el mago tropical», sus conmovedoras melodías y letras evocan el paso del tiempo y su influencia en nuestra vida.

En “Carrossel Do Tempo”, Polo & Pan mezclan hábilmente diversas referencias culturales y reúnen a increíbles colaboradores. Los arreglos y las cuerdas fueron dirigidos por el compositor italiano afincado en Los Ángeles – Daniele Luppi, que ha trabajado con artistas como Danger Mouse, John Legend, Gnarls Barkley y Red Hot Chili Peppers, y que ofrecen una atmósfera que recuerda a las bandas sonoras de las grandes películas clásicas de Hollywood. 

En sus producciones, Polo & Pan suscitan un hedonismo musical que se desliza como fotogramas a través de las películas del Hollywood de la Era Dorada. Con su nuevo lanzamiento, Polo & Pan siguen la estela del éxito de sus álbumes anteriores publicados vía Hamburger Records/Ekler’o’shock, Caravelle (2017), que vendió más de 400k álbumes en todo el mundo y certificado doble platino, y Cyclorama (2021) que consiguió vender más de 200K álbumes en todo el mundo, certificado oro en Francia y también en el extranjero.

Sin embargo, esa sensación tan característica de Polo & Pan lleva más de una década en la formación. Cuando Paul Armand-Delille y Alexandre Grynszpan se cruzaron en el club Le Baron de París en 2012, gran parte de su ADN musical ya estaba codificado. Su tendencia de explorar momentos culturales del pasado en busca del hedonismo musical contemporáneo dio sus frutos desde el principio. El dúo entró por primera vez al estudio y, en sus propias palabras: «Nunca nos fuimos».

Aunque temas como “Canopėe” y “Feel Good” son ahora esenciales para cualquier fiesta en una azotea o junto a la playa, sea cual sea tu latitud, es el espectáculo en directo de Polo & Pan lo que los lleva al siguiente nivel. Trajes de lino, teatro juguetón, palmeras que se mecen, sirenas con voces doradas y una buena ración de flauta de Pan.

Los conciertos de Polo & Pan dan vida a su música con mucha vitalidad, es un espectáculo digno de verse. Basta con echar un ojo a la pista de baile – ya sea en conciertos agotados en el Hollywood Bowl o Red Rocks, o en actuaciones en grandes festivales como Lollapalooza o Coachella – para ver sonrisas, pretensiones olvidadas y una sincera alegría en los rostros de los asistentes. Eso, más que su herencia culta, su atractivo global o su historial de éxitos underground, puede que sea la cualidad más destacable de Polo & Pan.


Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...