Los artistas anishinaabe (indígenas canadienses) presentan su álbum debut Sewn Back Together, grabado intencionalmente en sesiones rápidas durante el verano de 2021, impregnado de shoegaze, dream pop, post-rock de Chicago y emo de la segunda ola.
Daniel Monkman y Adam Sturgeon crearon en este material una amalgama de sus herencias indígenas únicas y arquitecturas musicales personales, donde las letras celebran las experiencias que han tenido los miembros de sus familias, quienes han sido guías para moldear sus historias. Los colaboradores en Sewn Back Together incluyen a Kevin Drew de Broken Social Scene en producción y al ingeniero Nyles Spencer de The Bathouse Studio.

«Sewn Back Together es un viaje apasionante. Serpentea como un arroyo, entrando y saliendo de los mundos tangibles y espirituales, como lo han hecho todas las historias y canciones anishinaabe consagradas. Se remonta a melodías y ritmos antiguos mientras usa herramientas e instrumentos modernos para centrarnos en nuestras identidades como los narradores originales de esta tierra. Es esencial escucharlo mientras forjamos nuestro futuro y reclamamos y revivimos quienes somos», menciona el autor indígena Waubgeshig Rice.
Te dejamos el video de «Cherry Coke”, track que explora la vida del padre de Daniel, un sobreviviente de las escuelas residenciales que falleció durante la pandemia. La letra reflexiona sobre la muerte, el dolor, la tristeza, el más allá y la creación, pero también celebra la vida y sus historias culturales.
Seguí a OMBIIGIZI