Sin lugar a dudas la música peruana viene atravesando un gran momento creativo y productivo. Pese a que la pandemia trajo consigo la repentina paralización de shows presenciales, los músicos no han parado de crear e incluso muchos nuevos proyectos han aparecido en el radar. Es el caso de Silveria, un novel dúo femenino integrado por experimentadas músicas y productoras peruanas que ahora nos presenta “Volver”, su flamante single debut.

Silveria es un dúo femenino formado a finales del 2020, conformado por Noelia Cabrera en las voces y bajos y Natalia Vajda en las guitarras. Su propuesta mezcla elementos del new wave, postpunk, electrónica y rock alternativo con matices pop que invitan al baile.

Este primer corte, “Volver”, plantea representar, a través de sus líricas, la partida del ser humano en el plano terrenal y su eterna presencia viviente en el recuerdo. Una canción con cierta carga melancólica que nos invita a la reflexión, sobre todo en tiempos inciertos como los que vivimos. Así mismo, la canción cuenta con un fashion film en el que reforzaron el concepto artístico con flores intervenidas manualmente y maquillaje avant garde, estos representan el lado femenino y hermoso de Silveria a nivel visual.

“Volver es el primer single de 3 sencillos que planeamos sacar en el 2021. Cada single contará con una sofisticada temática y propuesta audiovisual de editorial avant garde distinta, planeando asimismo cada single con el acompañamiento de un video”, declara el grupo.

En cuanto a su sonoridad, la canción lleva un beat en onda new wave, con cajas de ritmos que por momentos nos invitan al techno. Las guitarras arman riffs y melodías envueltas en capas de delays, chorus y distorsiones junto a los sintetizadores. Todos estos sonidos arman las bases para las voces en distintas tonalidades que construyen armonías tejiendo las texturas sonoras y líricas que acompañan el manifiesto del viaje terrenal hacia el plano astral.

“Volver” fue compuesta y auto-producida por Silveria en conjunto con Nicolás Miranda (Mercury Toys, Theremyn_4) durante finales del 2020 en su home studio. Del mismo modo, el videoclip fue dirigido por Rodrigo Cabrera, director audiovisual, quien también se encargó de la dirección de fotografía y styling de la propuesta.

Silveria son:
•Noelia Cabrera (Voces y bajos)
•Natalia Vajda (Guitarras)