“Del otro lado” es un disco de tres canciones, disponible en plataformas digitales a partir del 11 de junio.

El Extra & los Imposibles ya tiene nuevo trabajo discográfico, Del otro lado, el sucesor de La Casa (2020). Se trata de un EP de tres canciones que traspasan del otro lado musical y sonoro por las vías del rock, el blues y la psicodelia, caminos que la banda entrelaza y recorre a paso firme en cada una de sus propuestas. En esta oportunidad, cabe destacar las participaciones estelares de Sol Bassa, Agustín Pietribiasi y Mariano “Manza” Esain. El álbum se estrenará en plataformas digitales este 11 de junio con el apoyo del sello independiente BL Discos.

Del otro lado fue pensado y gestado a distancia, en pleno contexto de pandemia, a mediados del año pasado. Su proceso de creación inaugura una nueva forma de hacer música, la cual está latente en la génesis de cada una de las canciones que componen el EP, cuyas notas distintivas son la genuidad y la fuerza de sus zapados. Ellas abordan el blues, el rock y la psicodelia, géneros que identifican el estilo musical de El Extra & Los Imposibles, y lo hacen de una manera propia, auténtica.

La grabación en general tuvo lugar en diferentes estudios, tales como Mudras, LHS y Matarexstudio, a cargo de la banda y de Mariano “Manza” Esain, quien se sumó en las sesiones de grabación de voces, realizando la mezcla y la masterización del material en Estudio El Árbol. Por su parte, para esta entrega, participan Sol Bassa, en guitarras, voces y como co-autora de dos de las canciones, y Agustín Pietribiasi, en percusiones.

Es así que El Extra & Los Imposibles, con su nuevo trabajo, nos muestra una nueva faceta, nuevos sonidos que transportan hacia otro lado sin dejar de reafirmar la identidad musical de la banda.

BANDA:
Guillermo Sica: Guitarra acústica y voces
Francisco Viggiano: Guitarra eléctrica
Lala Cianfagna: Voces
Luciano Gagliesi: Piano y voces
Ezequiel Sampedro: Bajo
Ignustio Zavalla: Batería y órgano
Sol Bassa: Guitarra eléctrica y voces
Agustín Pietribiasi: Percusiones