El flautista Omar Acosta presenta su proyecto “Venezolada”en la Sala Clamores

Fecha:

El nominado a los Latin Grammy (2021) Omar Acosta llenará de ritmos venezolanos e iberoamericanos la emblemática Sala Clamores junto a su banda Venezolada compuesta, en esta ocasión, por Leo Rondón (cuatro venezolano), Jhonny Kotock (piano), Yrvis Méndez (bajo), Carlos Franco (percusión) y Julio Alcócer (cajón).

“Venezolada” es un proyecto de composición propia donde Acosta muestra su amplio lenguaje y experiencia musical, una propuesta elaborada, explosiva, ecléctica, con una profunda identidad que usa como raíz los ritmos y estilos propios de su país natal: Venezuela. En sus composiciones están presentes el vals, el joropo, el merengue, el calipso venezolano, pero van más allá y cruzan las fronteras entre el afro, el flamenco, el jazz y la música clásica.

El repertorio para la velada estará integrado por piezas creadas por el músico a lo largo de su carrera: “Una recopilación de mis composiciones y mis raíces sonoras, que incluye desde temas de mi primer trabajo discográfico, titulado al igual que el quinteto “Venezolada” (1993), pasando por mis últimos trabajos “Latitud” (2017) y “Entretiempo y tiempo” (2020), y algunas nuevas composiciones que serán estrenadas durante el concierto”, señaló el flautista.

Un músico de trayectoria a los dos lados del gran charco

Nacido en Venezuela y adoptado por Madrid desde 1998, Omar es uno de los más importantes exponentes de la música venezolana de vanguardia, y uno de los flautistas más versátiles de la escena internacional. Destaca además en la música clásica, el flamenco y diversos estilos de músicas del mundo.

Tiene 7 CD’s propios, los más recientes “Latitud” (Medalla de Plata en los Global Music Awards 2017) y “Entretiempo y tiempo”, nominado a Mejor Álbum Instrumental en los Latin Grammy (2021).

Ha sido flauta solista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Como solista ha actuado en diversas formaciones orquestales de su país de origen y el resto de Latinoamérica. También ha sido flautista y director musical del Ballet Nacional de España (de 2012 a 2016).

Las entradas tienen un precio de 13,20 euros y pueden ser adquiridas en: https://link.dice.fm/Ld91b84b30a7

El concierto tendrá lugar en la Sala Clamores, Calle de Alburquerque, 14, 28010 (Madrid), a partir de las 12:30h.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...