Disponible desde el viernes 4 de septiembre en las plataformas virtuales, expone un viaje musical de los artistas por una diversidad de estilos y momentos de sus carreras con composiciones propias. Las partituras también estarán al alcance del público

El viernes 04 de septiembre, la dupla conformada por el flautista venezolano Omar Acosta y el guitarrista argentino Sergio lanzan un EP digital con cuatro temas como adelanto de su primer álbum de producción conjunta, “Entretiempo y Tiempo”. El proyecto concebido finalmente en plena pandemia, estará disponible en distintas plataformas virtuales, como Spotify, Apple Music, YouTube, entre otras.

Los temas que serán la luz son “Entretiempo” y “Pastora”, compuesto por Acosta, basados en ritmos venezolanos creados un mes antes de la cuarentena; uno es un vals de una melodía sencilla pero enigmática, y el otro es un pasaje cercano a las experiencias bucólicas del llano venezolano, en memoria a la abuela del músico, una persona clave en la inmersión del artista en el mundo musical. También se encuentra la composición “Ave María”, basada en la conocida oración del mismo nombre, una introducción a un universo cargado de misticismo y espiritualidad. Por último se halla “Chorinho par Jacques”, escrita por Sergio Menem en el conocido género brasileño, una canción llena de fuerza, una mezcla sentimental de alegría y nostalgia, dedicada al maestro Jaques Morelenbaum.

“Entretiempo y Tiempo” es un disco que rescata composiciones guardadas en el baúl de los recuerdos de los autores, algunas otras que han salido para la iniciativa, o que han surgido en medio de los tiempos de confinamiento. Muchos la encasillarían dentro de la música clásica de cámara; sin embargo está cargado de profundas influencias latinoamericanas, además de su experiencia en los escenarios, como el hindú, el jazz y el flamenco.
Es una compilación auténtica y honesta en la que estos artistas colaboran con el repertorio de flauta y guitarra; bajo este fin, también ponen a disposición del público las partituras.

Los músicos plantean hacer una presentación virtual vía Facebook Live el mismo 04 de septiembre, desde las 20:15 (hora España), donde develarán los detalles del nuevo trabajo. Se podrá acceder a las melodías por: https://orcd.co/entretiempoytiempo.

De la música clásica a una explosión de géneros
Los dos músicos son maestros de la música latinoamericana (uno es cordobés, y el otro es caraqueño), adoptados por la ciudad de Madrid. Después de una larga experiencia musical en distintas agrupaciones, deciden formalizar un dúo acústico de composiciones propias.

Omar Acosta, flautista y compositor, es uno de los más importantes exponentes de la música venezolana en la actualidad. También se destaca en la música clásica, el flamenco y diversos estilos de músicas del mundo. Su multifacética experiencia lo ha llevado a ser desde flauta solista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela hasta flautista y director musical del Ballet Nacional de España.

Sergio Menem, también es compositor y multiinstrumentista. Domina con destreza instrumentos como el chelo, la guitarra clásica, la portuguesa y la de 7 cuerdas, entre otros. Actualmente lleva una constante carrera acompañando a importantes artistas y compañías como el Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, Olga Román, etc.

Créditos de la grabación
Omar Acosta & Sergio Menem
Omar Acosta: Flauta y cuatro
Sergio Menem: Guitarra

Grabado en Playground Estudio por Nerio Gutiérrez y Germán Gutiérrez

Germán Gutiérrez: Mezcla y Mastering
Video: PIER fotografía
Pilar Álvarez: Cámara
Ernesto Cortijo: Cámaras, edición y montaje

Todos los temas son compuestos por Omar Acosta y Sergio Menem