Cots es el proyecto solista de la compositora, cantante y guitarrista canadiense Steph Yates (Esther Grey, Cupcake Ductape, French Perfume). Estamos muy emocionados de presentar este nuevo proyecto en Arts & Crafts México con el sencillo “Flowers”, el cual toma elementos del bossa francés de la Nouvelle Vague en los sesenta, mientras su inusual y poético estilo de composición se complementa con una dulce voz cristalina.

“Flowers” refleja ciclos, muerte y primavera, mientras la melodía asciende y mantiene a flote una historia personal. Fue producida y mezclada por Sandro Perri, multifacético artista de Toronto que ayudó con todos los atmosféricos arreglos de lo que será su álbum debut: Disturbing Body.

Aunque se trata de un proyecto solista, Cots se acompaña de excelentes músicos: Blake Howard (percusiones), Ryan Brouwer (trompeta), Josh Cole (bajo), Karen Ng (saxofón), Thomas Hammerton (teclados), y el mismo Perri (sintetizadores, samples, grabaciones de campo).

«‘Flowers’ es una meditación sobre la muerte: como algo esencial, terrible, trágico, hermoso, misterioso. Mi punto de vista en este momento no estaba cerca de la muerte; me sentí a cierta distancia de ella y dejé que adoptara una forma abstracta en mi escritura».

«Empecé a escribir esta canción después de que una amiga con la que había perdido contacto falleció. Estaba comprometida con el padre de su pequeña hija, y entró en coma. En su obituario se describía cómo sus hermanas le pusieron su vestido de novia, la maquillaron y adornaron con flores su cabello para una ceremonia de bodas que se llevó a cabo en su cuarto del hospital», menciona Cots.

Video oficial que muestra a Yates como un cadáver desnudo mientras algunas manos la van cubriendo con pétalos de hermosas y coloridas flores. Fue dirigido por Yuula Benivolski.

Motivado por la fascinación de Yates por el vasto potencial poético de las matemáticas y el poder de la mecánica celeste, Disturbing Body explora las inexplicables interacciones de los cuerpos interestelares y los seres humanos por igual.

El álbum que mezcla bossa nova, folk, jazz, y música clásica con un fondo de arte moderno llegará el próximo 11 de agosto de la mano de Boiled Records.