El desarrollador de aplicaciones y servicios sociales basados en video también opera Kwai en países latinoamericanos, como Brasil.

Kuaishou Technology, una red social de videos cortos y streaming en vivo, anunció haber llenado una orden de OPV en la bolsa de Hong Kong en China el pasado jueves 5.

Creada en 2011, la primera aplicación desarrollada por la empresa fue GIF Kuaishou. La plataforma, que permitía compartir imágenes animadas, inspiraría la aparición de aplicaciones de videos cortos, como el próximo lanzamiento de la compañía, la aplicación Kuaishou.

Lanzada en 2012, la aplicación fue pionera en el mercado de los vídeos cortos en China y también lideró el uso de algoritmos para entregar el contenido según el gusto de cada usuario. Ha seguido evolucionando con el tiempo, añadiendo una herramienta de streaming en directo en 2016 y comercio electrónico en 2018.

Hoy en día, se considera una de las mayores plataformas sociales de China, alcanzando la marca con un promedio de 302 millones de usuarios activos diarios, entre enero y junio de 2020. El crecimiento también se produjo en el ámbito financiero. Sólo en el primer semestre de 2020 sus ingresos alcanzaron los 25.300 millones de yuanes (3.820 millones de dólares / 21.150 millones de reales).

La empresa, que se centra en gran medida en la satisfacción de los usuarios, invierte en tecnologías y algoritmos avanzados que personalizan los feeds y hacen que la experiencia sea muy social e interactiva. Y la apuesta fue asertiva, teniendo en cuenta que la primera mitad de 2020 terminó con más de 1,5 billones de likes, 122.000 millones de comentarios y 6.000 millones de acciones.

Sin embargo, China no es el único foco de atención de Kuaishou Technology. La empresa lanzó la versión internacional de la aplicación, Kwai, en varios países latinos, como Brasil, México, Argentina y Colombia, conquistando también cifras de crecimiento exorbitantes en esta región. Con la nueva oferta pública inicial, la empresa debe seguir invirtiendo en tecnología y en el desarrollo de nuevas herramientas, centrándose en llevar a sus usuarios experiencias de alto nivel en el uso de la aplicación. El nuevo recurso también se invertirá en la expansión de la marca a nuevas fronteras, especialmente reforzando su presencia en el mercado latinoamericano.