‘Desde la Raíz’ es un show de música andina fusión creado por el grupo Wauqe en el que presentan canciones que relatan la vida del hombre andino y latinoamericano desde los antepasados hasta el presente.

En los pueblos y en las ciudades. Con sus ritmos tradicionales e instrumentos ancestrales y actuales.

«…‘Desde la Raíz’ asume el compromiso de contar las historias de la tierra desde la raíz más profunda de los Andes y con voz propia», dice Christian Chamorro.

Jueves 25 de noviembre – 21 horas
Club Atlético Fernández Fierro
Sánchez de Bustamante 772 – Caba
Anticipadas a $500 en venta por Passline.com

Wauqe significa ‘hermano’ en quechua, y es el nombre del proyecto formado en 2008 por los hermanos Christian y Alejandro Chamorro, nacidos en Perú y residentes en Argentina desde hace más de dos décadas.

Wauqe es un grupo de música fusión andina y latinoamericana que se enraiza en ritmos e instrumentos ancestrales y tiñe de sonidos modernos sus canciones, imprimiéndole a esa música un resultado aplanador a partir de letras con historias de ayer y de hoy sumadas a los ritmos e instrumentos autóctonos en conjunción con los sonidos de la actualidad.

El grupo está adelantando temas de su próximo disco, y sigue presentando su segundo disco ‘Originarios’, que cuenta con la participación especial de Peteco Carabajal en el tema homònimo.

El disco está compuesto por 12 canciones de su autoría que incluyen ritmos del altiplano tales como huaynos, tinkus, sikuriadas, sayas, tuntunas, kena-kena, moxeñada, taquirari, morenada, huayno ayacuchano, trotes. Sonidos de los Andes junto a instrumentos como bajo, guitarra eléctrica, midi, sintetizadores, batería y percusión afroperuana.

SOBRE WAUQE
Wauqe está liderado por los hermanos Christian y Alejandro Chamorro y se completa con músicos argentinos: Alejandro Chamorro (vientos andinos, coros y accesorios), Christian Chamorro (primera voz, charangos y guitarra), Rodrigo Gozálvez (bajo), Federico Benítez (guitarra eléctrica), Inti Olmos (guitarra criolla) y Mariano Velardi (batería).
Los años de trayectoria han llevado al grupo tanto a festivales y eventos típicamente folklóricos como a, por ejemplo, participar en 2018 en el festival ‘Únicos’ realizado en el Teatro Colón, donde compartieron y acompañaron al músico puertorriqueño Luis Fonsi. En 2016 ya habían sido parte del festival ‘Embajadores’ también realizado en el Teatro Colón, acompañando al cantante melódico Axel y a la cantante brasilera Daniela Mercury.
A raíz de esos encuentros, los hermanos Chamorro fueron invitados a participar en el disco ‘Nocheros 30 años’, producido por Axel junto a Nico Cotton, en el tema ‘Gracias, Lo siento, Te Amo’, donde grabaron charango y vientos andinos.
También compartieron escenario con Illapu, Bruno Arias y otros importantes músicos latinoamericanos.

LOS HERMANOS CHRISTIAN Y ALEJANDRO CHAMORRO
Christian y Alejandro Chamorro estuvieron relacionados con la música de su tierra desde muy pequeños, y desde hace años se dedican a difundir todo el valor de su cultura ancestral a través de la música.
Desde el año 1998 estàn radicados en Argentina ya que aquí tuvieron la posibilidad de estudiar y construir una carrera musical profesional; las posibilidades de formación en el Perú eran escasas en los años 90’ para quienes no tenían una posición económica acomodada.
Formaron parte del grupo Los Laikas de 2000 a 2008, momento en que decidieron alejarse de aquel grupo con la intención de dedicarse a su proyecto musical Wauqe. Gracias a Los Laikas realizaron giras por Japón y participaron de los más importantes festivales tradicionales del folklore argentino.
Asimismo, fueron contratados como músicos sesionistas de reconocidos artistas del folklore argentino, y realizaron giras por Europa (Francia, Holanda, Noruega, Japón) con diferentes grupos de música andina.