En apenas tres canciones, la apuesta del cuarteto chileno Pardu queda más que clara. Se trata de la reciente publicación de su epé “Motel Suite”, el que se llevó a cabo de forma casera en una pieza que inesperadamente se convirtió en home estudio. En la morada de esta agrupación que data de la primavera de 2016.

“Motel Suite” lo componen “Cuando tu no estas”, “Ámame” y “Dejares”, todas canciones que las grabó Diego Mora Vidal (Estudio Movid), las editó y mezcló Felipe Zavala (Zavala Soul System) y finalmente las masterizó Cristian Rodriguez (15 hz Studio). La portada quedó en manos de la artista visual Gabriela Espejo.

Pardu actualmente es Pietro Clandestino, Marcela Matamala, Hugo González y Diego Mora. Ya en el verano de 2018, junto Pequeños Antares publicaron el Split “Pequeños viajes” que contiene las canciones “Cuando tu no estás” y “Uruguay”. Luego, el 2020 la banda lanzó el single «Fetiche Vulgar» como parte del compilado “Nueva frecuencia”, acto fundacional del sello Sin Fin.

“Motel Suite”, grabado entre mayo de 2019 y marzo de 2020, retrata e invita a sentir espacios, momentos y sensaciones, evocando los encuentros y desencuentros, los deseos y lo erótico. La banda afirma que “El epé es eso. Los placeres de la vida, el sentir de verdad, lo que pasa cuando cierras los ojos y te dejas llevar. Cuando tú no estás, por ejemplo, nos seduce a pensar en la satisfacción y desde ahí transmutar a las infinitas formas que tenemos de saciar nuestras necesidades. Entrar en crisis, explotar de amor. Nuestras letras están en constante transformación, como nosotros, sobre todo los últimos años, la vida y la muerte han atravesado la vida de una u otra forma a cada uno de nosotros”.

Escucha “Motel Suite” que ya está disponible en las plataformas de streaming como Spotify, Deezer o Apple Music. El trabajo está además en su cuenta de Bandcamp.