• Según el último reporte de Uber Eats, que analizó lo más buscado en la aplicación durante los últimos meses de cuarentena, el helado continúa siendo lo más elegido.


• Además, las carnes, pizzas y hamburguesas han subido en el ránking de lo más buscado por los usuarios.

Uber Eats, la plataforma para envío de comida, reveló los platos favoritos y más pedidos durante el aislamiento preventivo y obligatorio a raíz del COVID-19. ¿Qué eligen los paladares argentinos para disfrutar en casa?

Después de un análisis exhaustivo de las búsquedas realizadas por los usuarios de Uber Eats en Latinoamérica, los resultados revelaron que los postres, las tortas y el helado fueron tendencia en la región en estas últimas semanas. Mientras tanto, en Argentina, el helado también lidera el ranking, seguido por las carnes y propuestas de comida rápida como papas fritas, pizzas y hamburguesas.

“En estas semanas hemos visto cómo las personas han tenido que adaptarse a nuevos hábitos en sus estilos de vida; sin embargo, el comportamiento de consumo en la región continúa mostrando una preferencia por la comida rápida, postres y helado, que suelen ser una opción para darse un gusto y salir de la rutina”, comentó Javier Hauss, Director de Análisis de Datos de Uber Eats para Latinoamérica.

Top 5 de los platos elegidos por los argentinos durante la cuarentena:

  1. Helados
  2. Bifes/Carnes
  3. Papas fritas
  4. Pizza
  5. Hamburguesas

Además, estas son las categorías de comida más populares en la app durante la cuarentena:
• Carnes y pollos
• Postres

Uber Eats en tiempos de COVID-19
La tecnología de Uber Eats facilita que miles de personas disfruten de sus platos favoritos sin tener que salir de sus casas, y a su vez apoya a los comercios y a la economía local. En este sentido, algunos restaurantes de la plataforma están impulsando iniciativas que amplían las alternativas disponibles para los usuarios. Por ejemplo, varios han sumado a su menú nuevos artículos, canastas de ingredientes frescos sin cocción, bolsones de vegetales para cocinar en casa, combos semanales y han compartido sus recetas estrella a través de las redes sociales de Uber Eats.

Además, en su compromiso con la salud y las comunidades donde opera, Uber Eats ha implementado medidas como promociones en los costos de envío y un proceso simplificado para el registro de restaurantes.

La aplicación también cuenta con la opción de “entrega sin contacto” y desarrolló recomendaciones basadas en la asesoría de expertos para toda la cadena de entrega, desde el empaquetado en restaurantes y el manejo del pedido por parte del socio repartidor, hasta estos sencillos y efectivos pasos para los comensales al recibir el pedido:

  1. Retirar el envoltorio y desechar la bolsa.
  2. Lavarse las manos con agua y jabón durante, por lo menos, 30 segundos.
  3. Transferir la comida del recipiente a un plato.
  4. Lavarse las manos nuevamente.
  5. Utilizar cubiertos propios, ¡y disfrutar la comida!
  6. Al finalizar, limpiar las superficies utilizadas.

Acerca de Uber Eats
Uber Eats es una aplicación y sitio web que permite a millones de personas en todo el mundo solicitar la comida que desean para su entrega a domicilio con tan solo tocar un botón. Al asociarse con más de 320 mil restaurantes en más de 500 ciudades en 36 países, Uber Eats permite que éstos ofrezcan comidas para todos los gustos y ocasiones. Desde especialidades locales favoritas hasta las grandes cadenas, Uber Eats permite que se ofrezcan millones de platos, entregados de manera confiable y rápida. En Argentina, Uber Eats está disponible en Mendoza, Córdoba, Gran Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.