Twitter es el espacio de encuentro de una verdadera comunidad local y global hacen cambios significativos. A veces un Tweet puede convertirse en una herramienta muy poderosa, que consigue despertar y conectar a cientos de personas, con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan.

Esta historia empezó cuando una Twittera argentina, m (@emelina_aa), conmovida por un siniestro ocurrido a uno de sus vecinos, decidió volcarse a la plataforma para dar a conocer lo que estaba pasando y terminar por crear una verdadera red solidaria en la plataforma. A través de un Hilo, m contó el caso de Ángel, un residente de El Cimarrón, provincia de Entre Ríos, de casi 80 años de edad, que en diciembre perdió su negocio como consecuencia de un incendio. El fuego se llevó la mercadería de su ferretería, de su bar y llegó hasta su casa, arrasando con su ropa, su teléfono, su comida; sobre todo, se llevó años de esfuerzo.

Así, m emprendió una verdadera cruzada Twittera para ayudar a Ángel y pidió que quienes pudieran se sumaran a la causa con una pequeña donación: dinero, materiales o incluso comida no perecedera. Para facilitar la colaboración con la iniciativa, incluso, se puso a disposición de la comunidad de Twitter un sistema para realizar aportes virtuales. En solo un día se recaudaron más de $50.000, demostrando el poder de conexión y de cambio que pueden lograr las personas en Twitter.

¡Una sola persona en la plataforma puede movilizar a muchas y convertirse en una gran ayuda en Twitter!

Cada día m (@emelina_aa) fue realizando actualizaciones sobre cómo venía la colecta. Diversas personas se fueron sumando y haciendo girar la rueda. Gracias a la amplificación que m logró en Twitter, algunas personalidades del mundo del espectáculo, como la actriz y cantante Cristina Alberó (@AlberoCristina) y el director y actor de teatro Juan D’Urbano (DurbanoJuan), se sumaron a esta conversación.

Poco después de una semana, la suma de la donación había llegado a casi $70.000. Con esta excelente noticia, m (@emelina_aa) visitó a Ángel en Entre Ríos, y aunque los vecinos ya habían empezado a ayudar con la reconstrucción, entregó lo recaudado.

El mes de febrero empieza con una gran noticia: el bar de Ángel pudo reabrir sus puertas gracias a toda la ayuda recibida. Mientras tanto, m (@emelina_aa) actualiza a los seguidores de la plataforma día a día sobre esta historia, reafirmando el poder de la comunidad Twittera argentina.

Esta iniciativa, que surgió a partir de un Hilo, no solo demostró que Twitter es un lugar de emoción y encuentro, sino también de energía y movimiento ¡Conectate con las conversaciones que ocurren día a día en la plataforma!