El empresario venezolano dirige actualmente los dealers de Toyota y Kia en Miami. Sobre el impacto del Covid-19, afirma que «los fabricantes han hecho ofertas y la industria ha tenido un mejor resultado del esperado».
El empresario latino Boris López ha hecho historia al acceder al Top 40 de los más influyentes de la revista norteamericana Automotive News, la más importante de la industria automovilística mundial.
Automotive News es la principal referencia de los dealers en Estados Unidos.
«Siento un enorme orgullo por estar entre el Top de los 40 menores de 40 años, en una de las industrias más grandes del país. Esto significa que el trabajo de tantos años ha valido la pena», explicó López.
El actual director de dealers de Toyota y Kia en Miami empezó como empleado y llegó a EEUU, desde Venezuela, sin hablar inglés.
Ahora, a pesar de la pandemia de Covid-19, López considera que la industria automovilística no va mal.
«El hecho de que se haya detenido la producción, hace que no haya mucho inventario. Pero los fabricantes han hecho muchas ofertas y la industria ha tenido un mejor resultado del esperado. La pandemia ha demostrado que la gente prefiere usar su propio auto a compartirlo. Por eso tenemos la proyección de un crecimiento increíble», afirmó el experto.