Desde la capital Colombia nace una propuesta artística que busca deconstruir la forma de hacer música, desde el código en vivo CRRDR y BURDO se unen para mostrar una manifestación audiovisual que busca impactar a aquellos oyentes del underground local e internacional.

La propuesta se desarrolla a partir del Live Coding que es la práctica artística para generar música, imagen, coreografía y texto a través de dar instrucciones a computadoras en forma de algoritmos. Los artistas escriben instrucciones algorítmicas en forma de código fuente mientras la performance sucede y la instrucción es ejecutada.

Esta práctica está relacionada con la improvisación y la modificación de los datos de entrada y de salida, así como la generación y modificación de código desde cero. El live coding se enfoca en el proceso de escribir código con fines creativos más que en la concreción de un resultado, lo que resulta en una práctica de exploración del sonido, la imagen, el movimiento y el lenguaje.

En noviembre ambos estarán compartiendo su performance en HKCR, Hong Kong Community Radio, siendo el primer dúo Colombiano en compartir Live Coding en el continente asiatico, y aquí nos dejan su performance completa en exclusiva.

El performance como tal desarrolla una narrativa Cyberpunk en donde a partir del downtempo se exploran sonoridades únicas que en conjunto con las visuales emergen al espectador en una atmósfera experimental y vanguardista. A partir de samples, loops y diseño sonoro codificado en vivo se forman expresiones musicales muy afines al underground.

Sobre los artistas
CRRDR

Francisco Corredor a.k.a CRRDR es un artista multidisciplinar basado en la ciudad de Bogotá, su propuesta nace como una reinterpretación de la música Experimental y Avant-Garde, mezclando sonidos ácidos, Breaks, Techno juntando elementos del Dembow llevándolo hacia una estética del Cyberpunk.
Sus sonidos y creaciones le han permitido sonar en diferentes partes del mundo y colaborar con sellos internacionales en países como México, Chile, Argentina, Grecia, Alemania, España y Rusia.
Su live performance varía entre lo análogo y el coding, pero el principal foco es la fusión del electro con el dembow y downtempo.

https://www.instagram.com/corredor____________/

Burdo
Santiago Pachon A.K.A Burdo es un artista visual de la ciudad de Bogotá, quien se ha destacado por hacer trabajos gráficos de alto impacto, con el colectivo Mothership ha desarrollado una estetica basada en el Cyberpunk y el Coding creando narrativas visuales que emanan colores, figuras y destacan por llamar la atención de personas afines o no a el arte del Vjing.

https://www.instagram.com/_______burdo/