En Cazacuentos seleccionamos, rescatamos y producimos animaciones infantiles en formato breve. Somos una ventana de contenido artístico, divertido y seguro para compartir en familia.

Nos interesa la fusión entre la narrativa y la ilustración con la animación y los nuevos lenguajes, alimentando el aprendizaje de otras formas poéticas y dramáticas. Creemos que una buena historia es para toda la familia.

Invitamos a todos los niños y niñas a convertirse en cazadores de cuentos!

En cazacuentos nos encanta coleccionar historias, canciones y mucho mas, por eso tenemos muchas Colecciones para disfrutar.

CUENTOS
Emociones y aventuras para toda la familia.
Colección curada por Irene Blei (Buenos Aires, 1959). Irene es cineasta, animadora y docente. Inició su carrera en los 80 como cineasta independiente y sus cortometrajes animados, entre los que se destacan Horacio Quiroga, cuentista y Una carta de Leticia, han sido galardonados en festivales locales e internacionales. Cuenta también con una importante trayectoria en la realización y dirección de programas de televisión, como Tenemos Derechos, serie de cortos realizados por niños. Por muchos años fue docente de la UBA y ha entrenado a jóvenes profesionales y a educadores en animación, técnicas de video y en cómo enseñar estas habilidades a los niños.

CANCIONES
Melodías elegidas para divertirse y soñar.
Quinteto de cuerdas de Rosario.
De los discos Pororó y Cosa de Chicos, animadas por la Cooperativa de trabajo. Animadores de Rosario en el marco del programa Cabeza de ratón, Editorial municipal de Rosario.
Jardín Móvil
Serie para bebés animada en Stop Motion.
Producido por Flix Animación y OSA con el apoyo de INCAA / TDA / BACUA / CDA Ciudad de Córdoba.

MINI CINEASTAS
Cortos realizados por niños en escuelas de cine.
Taller de Cine El Mate. Fundada en 1987 por Irene Blei, quien la dirigió hasta 2015, es un espacio de creación audiovisual gratuito para niños y adolescentes, con experiencias pioneras en el área en las que la creación ocupa el lugar central. Municipalidad de Vicente López.

CONOCIMIENTOS
Para seguir descubiendo el mundo que nos rodea y alimentar las ganas de aprender.

www.cazacuentos.com.ar