Silva de Alegría regresa con Hombre Forestal, su cuarto disco de larga duración como solista. Se trata de un místico álbum que surgió de ideas originalmente muy acústicas y que poco a poco fueron transformándose en una colección de canciones con un sonido épico que incluye sintetizadores, pianos, flautas, banjo y guitarras eléctricas.

El disco tiene una estética y un ritmo majestuoso que se refleja especialmente en tracks como “El Río” y “Hombre Forestal”. Al escucharlas, vienen a la mente imágenes de la naturaleza, de oscuridad, de luz y de esperanza; todo a la vez.

Hombre Forestal es en definitiva un álbum que tanto en lo musical como en lo lírico, muestra una genialidad de sonidos que se entrelazan y ponen al oído a dividirlos y reflexionar. Los sonidos son relajantes, elegantes y tienen un toque natural, casi como si vinieran a darnos un mensaje de una época más tranquila, donde la tecnología no nos había alcanzado.

Silva de Alegría empezó a componer y grabar Hombre Forestal a inicios de 2020, y lo completó durante los siguientes meses de confinamiento. Se trató de una colaboración a distancia con Yamil Rezc en la batería, Gunther Martínez haciendo coros y Dan Zlotnik en el saxofón. En el cover a Os Mutantes participaron Dani Bander, Gustavo Cruz (Masa), Juan Fajardo (Tagadá), Guillermo Llamas, Carmen Ruiz y Juan Manuel Torreblanca. El arte de la portada, que es una hermosa obra que refleja la elegancia y profundidad de Hombre Forestal, estuvo a cargo de Juan Fajardo con una foto de Camilo Castaño.

Con Hombre Forestal, Silva de Alegría ha creado un álbum bellísimo que relaja a los sentidos y pone a la mente a pensar en el amor, la naturaleza y el universo.

En este día, 31 de mayo, que es el cumpleaños de Sergio Silva, ya se encuentra disponible esta majestuosa obra en las distintas plataformas digitales.

Silva de Alegría es el proyecto solista del músico y cantautor Sergio Silva. Cuenta con tres discos de larga duración, El Silencio en la Tierra (2015), Silva de Alegría (2017) y Primavera en la guerra del sonido (2019), además de haber participado en el Festival Vive Latino (2016).