La entrega del cantautor expresa su lado más visceral y ha obtenido gran recibimiento.

El Mulu es un cantautor chileno que en paralelo a su carrera solista ha trabajado y colaborado con importantes nombres de la escena nacional e internacional como Mon Laferte (con quien produjo Biutiful, galardonada en los Latin Grammys 2020 como Mejor Canción Rock), Vicente Cifuentes, Saiko, Denisse Malebrán y Charly Benavente.

Luego del gran recibimiento y recepción que obtuvo su segunda entrega, «Volcán», ahora nos deleita con una versión acústica del mismo sencillo, en la que se aprecia toda la calidad interpretativa y el lenguaje guitarrístico del cantautor.

En sus palabras: “Creo que es algo muy mágico y especial el fenómeno de poder interpretar una canción desde lugares y propuestas tan diversas. Siempre me he identificado con la guitarra acústica, porque me acompaño de ella siempre. El trabajo que hemos realizado en el estudio con nuestras primeras producciones es la materialización de un sueño y me identifican completamente, pero también deseo el registro de este formato, que es básicamente la guitarra y yo, especialmente en estos tiempos en los que las imposibilidades de la pandemia nos obligan a tocar con formatos reducidos. En cierto aspecto está bueno porque justamente así es como nacen las canciones. Fue esa imposibilidad el pretexto para reconectarme con lo que significa tocar desde la visceralidad y la compañía de un solo instrumento, sobre todo si se trata de una canción como «Volcán», que como siempre he dicho, es sumamente vivencial y auténtica”.

«Volcán» dio a conocer, además, un Video Oficial, cuya dirección y guión fueron llevadas a cabo por Cristóbal de la Cuadra y Joaquín Jiménez, mostrando la travesía de El Mulu, en la que realiza diversas ofrendas en la abundante naturaleza de las Lagunas de Zempoala, para acabar cumpliendo con un rito de despedida, soltando aquellos recuerdos que lo amordazan.

Una canción que muestra el lado más catártico del cantautor. Un desahogo frente a la pérdida y la nostalgia de los recuerdos. Gran trabajo que continúa adelantando lo que será su disco debut, el que trabaja actualmente en Ciudad de México, junto a su productor musical Manú Jalil.