Durante los últimos años, un alegre resurgimiento de la psicodelia y sus diferentes potencialidades ha avanzado a paso firme en la escena independiente latinoamericana. A veces contemplativa, a veces bailable, tan poderosa como flotante, sus sonidos también han empezado a coquetear con géneros y proyectos cada vez más interesados en sus posibilidades.

Inspirado en la psicodelia pop de los años ’60 y la cultura electrónica del acid de los ’90, El Mundo Imaginario es el proyecto del músico, productor y diseñador porteño Rodrigo Ogando. Tan enamorado de referencias anglo como el Magical Mystery Tour de los Beatles, como del Cerati más ensoñado a nivel local, este nuevo proyecto es una cruza entre la psicodelia, el folk y el lo-fi, mezclando libremente la sensibilidad del sonido casero y el alegre caos de la lisergia.

Como parte de Buena Suerte, su primer disco de estudio, El Mundo Imaginario está presentando un díptico de singles. Se trata de “El Mundo” y “La Suerte”, dos canciones grabadas con el sonido lo-fi como norte estético, basados en el aprendizaje y la experimentación de la grabación en solitario e inspirados directamente en proyectos locales semi-demeados, como Peluson Of Milk de Luis Alberto Spinetta y Amor Amarillo de Gustavo Cerati. “El Mundo” es un raro experimento que toma como base un sample del ‘Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band de los Beatles, mientras que “La Suerte” es una balada de energía acústica y sutil.

Las canciones de El Mundo Imaginario conservan la ética del indie contemporáneo, aunque se alejan de su sonido sintético. Mientras que el arte y la estética fue diseñada por el mismo músico a la usanza de la cultura rave de principios de los noventas, el disco buscó favorecer lo analógico en su factura: grabado en casas vacías, al mismo tiempo con instrumentos caseros y destartalados, y otros lujosos, hechos en los años 60.

El Mundo Imaginario es la nueva apuesta musical que se une a Magical Book Records, sello a cargo del mendocino Mariano Peccinetti, frente de Las Luces Primeras, y uno de los referentes más prolíficos del género en la región.