El músico y productor Juan Pedro Dolce presenta un imperdible videoclip animado del single “Amigo”

Fecha:

Tras presentar su segundo álbum solista, el compositor argentino estrenó el videoclip de “Amigo”, un cortometraje animado realizado por Martín Gil y situado en la ciudad de La Plata (Argentina).

“Amigo nació en unos meses en los que un amigo mío muy querido estaba atravesando una situación muy dolorosa, y lo que de alguna manera propone la canción es hacer cuerpo ese dolor. Permitirse la caída, entregarse, soltar el peso y caer”, reflexiona Juan Pedro Dolce sobre su más reciente single, el cual cuenta con la colaboración de la cantautora María Pien en voces y forma parte de Peces de Tinta, Vol. 2, su segunda placa discográfica lanzada en diciembre de 2020.

Realizado por Martín Gil (__Rojo) y Santiago Lozano, el videoclip de “Amigo” narra una historia simple pero transformadora que ocurre en La Plata, ciudad en la que el compositor oriundo de Saladillo reside desde 2003. La obra sumó gran cantidad de visitas en pocas horas y aportó un nuevo nivel de carga emotiva a una canción que, gracias al precioso uso de las cuerdas y a la intensa interpretación de Dolce y Pien, ya la tenía por montones: “Lo que a mí me mueve como creador es que haya emoción en juego. Es también lo que me sale, desde donde me manifiesto con el mundo”, sostiene el también docente de la carrera de música de la UNLP.

El nuevo corte promocional, como todas las canciones incluidas en Peces de Tinta, Vol. 2, fue compuesto, arreglado, producido y mezclado por Juan Pedro Dolce en su estudio Haku, lugar desde donde, inspirado por los distintos folclores del mundo, abrazando el formato canción y siempre investigando la tecnología aplicada en la música, el cantautor materializa composiciones de alta sensibilidad dueñas de una vibrante y cotidiana poesía.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...