El cantante chileno afincado en Berlín presenta su primer single «Calor humano».

Una canción en clave de rap en la que reflexiona sobre el sexo.

Inicia así una prometedora carrera en solitario.

«Calor Humano» fue preestrenada en Siglo 21 de Radio 3.

Criado a caballo entre Chile y Alemania, la vida de ELDANI cambió cuando entró en las categorías inferiores del Augsburgo, club de la primera división alemana. Porque fue ahí cuando se dio cuenta de que su destino no estaba ligado al deporte, sino al arte: «Me llevé lo metódico y la disciplina que requiere el deporte, pero no tenía cabeza para el fútbol, porque la sensibilidad no tiene cabida ahí. Es difícil enfocarse en ganar dentro del campo cuando uno está preocupado en ganar fuera de él. Me metieron al gimnasio y me pusieron a correr como un desquiciado. Y mi cerebro casi se pudre» recuerda el cantante.

Tras ello, entró en la universidad para estudiar Literatura Latinoamericana, recuperó la ilusión gracias a los libros de Eduardo Galeano y formó su primera banda musical, Vello Público, con quienes actuó, entre otros, con Molotov o Monsieur Periné. Ahí comenzó una pasión por crear música que ha ido desarrollado hasta dedicir comenzar su carrera en solitario, tomando como vehículo un rap con conciencia. Iniciando un camino que comienza hoy con la presentación de su primer single «Calor Humano».

Calor Humano
(Autoproducido, 2020)
Este primer sencillo de ELDANI fue grabado en Berlín, pero mezclado y masterizado en Mexico DF por Jerónimo González (quien ya trabajó con otros artistas como Mon Laferte y Cafe Tacvba).

«La canción trata de un momento específico. Amanecer con una persona que uno ama. Va desde que uno despierta hasta el sexo» explica ELDANI. Añadiendo un matiz respecto al contenido: «También intenté poner el enfoque de la belleza en aspectos que no sólo tengan que ver con los rasgos típicos, sino hacer de la belleza un contexto amplio y flexible. Mostrar que no hay una sola forma de belleza ni un cuerpo específico que la represente». Dando origen a una canción que habla de sexo sin sonar vulgar y de delicadeza sin sonar cursi. Mostrando sensibilidad y realismo, dos de las pautas que marcan la música de ELDANI.