Luego de publicar “La mesa familiar” a finales de julio, El Pacto Quiroga estrena “Diagonal Sur”, segundo y último anticipo de su inminente EP.

La nueva canción está consagrada al espíritu de Buenos Aires, a su gente habituada a la búsqueda física y metafísica, a los remolinos de panfletos y volantes, a la psicomagia de los anagramas y a los silencios que anidan en lo profundo de las ciudades.

Ficha Técnica:
Grabado en MCL Records
Técnico de grabación: Gerardo Boyadjian
Mezclado por Ignacio Benítez y Leandro Quiroga
Masterizado por Damián Gagliardi en Estudios Kenobi
Producido por Ignacio Benítez
Arte de tapa: ilustración de Sofía Yañez
Diseño Gráfico: Beto Galápagos

El Pacto Quiroga es:
Leandro Quiroga – Voz y Guitarra
Martín Oliva – Guitarra y Coros
Beto Villalba – Bajo
Nacho Calza – Teclados y Coros
Luis Paz – Batería

Mas información sobre EL PACTO QUIROGA:
El Pacto Quiroga es una nueva banda que en su primer disco se despliega a partir de las formas del pop psicodélico, la canción argentina y el rock para reformar los escritos de Jorge Quiroga, poeta con más de 50 años de obra.

Así como el autor escribió alguna vez que “tenemos por delante lo que recordamos”, de ese modo se comporta El Pacto Quiroga en su debut, donde pasan las vueltas y las canciones mutan, donde cada arreglo es un pequeño gesto de recuerdo, una variación inconsciente de lo que ya fue. Cuando la suerte se hila, la banda hace gimnasia de romper la secuencia, se vuelve huidiza, toma formas aleatorias, usa modos intermitentes. Construye su paisaje como los dibujantes los arman para las caricaturas animadas, donde los fondos parecen circular y continuar, repitiéndose y ciclándose hasta que algún exabrupto abra las puertas de la fantasía.