Con su nuevo EP recién estrenado, “La Farsa de la Busqueda”, El Pacto Quiroga, se presenta este viernes a las 20hs en Niceto Bar.

En “La Farsa de la Busqueda”, la segunda grabación de El Pacto Quiroga, la banda encara el romance sin hablar de amor, entregada a los mitos de la metrópolis, de esa oscura y húmeda ciudad que nos convoca, pero desde una mirada siempre extrañada, incómoda.

Agenda:
El Pacto Quiroga en vivo
Viernes 15 de Octubre, a las 20:00hs
en Niceto Bar, Niceto Vega 5507

Más información sobre “La Farsa de la Busqueda”:
Se escuchan movimientos y ruidos en la noche metropolitana, porque El Pacto Quiroga tiene un segundo y flamante trabajo de estudio en la calle: “La Farsa de la Busqueda”. Realizado en el marco de un contexto cataclísmico e ideado para revolear sentimientos, lo nuevo de este proyecto músico-literario garantiza cuatro contundentes dosis de psicopop.

Tras muchas horas de silencio, el metafísico La Farsa de la búsqueda presenta en sociedad la nueva etapa de la banda, ahora una burbuja urbana de ritmo que promete roces obsesivos y caricias. Se corrobora a través de los anticipos que habían publicado: el indie rock “La mesa familiar” y “Diagonal sur”, una carta de amor a la psicomagia.

Y al igual que su disco anterior, el homónimo y celebrado de 2019, las letras encuentran su origen a partir de la poesía Jorge Quiroga, escritor y maestro insólito: miembro de la asamblea constituyente del quinteto y creador de su manifiesto oculto, fragua las oscuras y tersas palabras que El Pacto adapta y asimila en cada de sus composiciones.

“Tu voz”, una de las que acaban de estrenar, juega con las posibilidades de la percepción. Parafraseando al autor: “Al convertirse en recuerdos, las experiencias se inscriben en un espacio nuevo que tal vez no se pueda explicar”. En “Una sonrisa y un secreto”, la que completa un LP compacto y competente, sucede algo similar, logrando una síntesis de canción argentina, pop psicodélico, cultura rock y prosa. Por si acaso, la logia poético-musical advierte que el olvido puede ser el riesgo que corremos y le sugiere a todos aquellos corazones sombríos: “Eviten el rumor, preserven el humor”.

Ficha Técnica:
Grabado en MCL Records
Técnico de grabación: Gerardo Boyadjian
Mezclado por Ignacio Benítez y Leandro Quiroga
Masterizado por Damián Gagliardi en Estudios Kenobi
Producido por Ignacio Benítez
Arte de tapa: ilustración de Sofía Yañez
Diseño Gráfico: Beto Galápagos

El Pacto Quiroga es:
Leandro Quiroga – Voz y Guitarra
Martín Oliva – Guitarra y Coros
Beto Villalba – Bajo
Nacho Calza – Teclados y Coros
Luis Paz – Batería

Más información sobre EL PACTO QUIROGA:
El Pacto Quiroga es una nueva banda que en su primer disco se despliega a partir de las formas del pop psicodélico, la canción argentina y el rock para reformar los escritos de Jorge Quiroga, poeta con más de 50 años de obra.

Así como el autor escribió alguna vez que “tenemos por delante lo que recordamos”, de ese modo se comporta El Pacto Quiroga en su debut, donde pasan las vueltas y las canciones mutan, donde cada arreglo es un pequeño gesto de recuerdo, una variación inconsciente de lo que ya fue. Cuando la suerte se hila, la banda hace gimnasia de romper la secuencia, se vuelve huidiza, toma formas aleatorias, usa modos intermitentes. Construye su paisaje como los dibujantes los arman para las caricaturas animadas, donde los fondos parecen circular y continuar, repitiéndose y ciclándose hasta que algún exabrupto abra las puertas de la fantasía.