La compañía integrada por Romina Pinto e Iván Steinhardt hará foco en las dos funciones del 30 de enero y el 1 de febrero en las cuales el público podrá participar de una charla debate con profesionales en las múltiples áreas temáticas que abordan ambos espectáculos.
El jueves 30 de enero luego de la función de «De tiburones y otras rémoras», Graciela Tejero, directora del Museo de la Mujer disertará junto a los actores sobre violencia de género, acoso sexual y abuso psicológico en los ámbitos de trabajo y Claudio Boada, director de la Unión de Usuarios y Consumidores hará lo propio sobre abuso y prevención a consumidores.
El sábado 1 de febrero al término de «El mal de la piedra», Inés García Holgado y Adriana Fernández, representantes de ARMH (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica) en Argentina y a diez años del inicio de la querella argentina contra crímenes del franquismo, le contarán al público mucho de lo que no se sabe de esta causa. La parte histórica de la guerra civil española estará a cargo de Daniel Campione, autor de «La guerra civil española, Argentina y los argentinos».
Funciones del 23 de Enero al 22 de Febrero
EL PASADO ES PRESENTE,
AUTORES ESPAÑOLES CONTEMPORÁNEOS
Patio de Actores
Después de más de dos meses en España, la compañía argentina El Vacío Fértil presenta los dos espectáculos que conformaron la gira: «El mal de la piedra» de Blanca Doménech y «De tiburones y otras rémoras» de Sergio Villanueva en un díptico teatral con pocos precedentes en el teatro independiente.
EL PASADO ES PRESENTE, AUTORES ESPAÑOLES CONTEMPORÁNEOS.
El ciclo irá los jueves y sábados a las 20:30hs en el teatro Patio de Actores (Lerma 568) a partir del jueves 23 de enero.
Las entradas tendrán un valor de $350 o de $550 por ambas obras.
LOS ESPECTÁCULOS
De Tiburones y Otras Rémoras
Ficha técnico artística
Autoría: Sergio Villanueva
Actúan: Romi Pinto, Iván Steinhardt
Diseño de escenografía -Vestuario – Iluminación:
Marina Wainer – El Vacío Fértil Compañía Teatral
Fotografía: Guillermo Acosta, Alejandra Del Castello
Diseño gráfico: Romi Pinto
Producción: El Vacío Fértil Compañía Teatral
Asistencia Gral. Emilio Zinerón
Dirección: Marina Wainer
Duración: 55 minutos
El Mal de la Piedra
Ficha técnico artística
Autoría: Blanca Doménech
Actúan: Romi Pinto, Iván Steinhardt
Escenografía – Iluminación: Eduardo Muro
Diseño de vestuario: Eduardo Muro – El Vacío Fértil Compañia Teatral
Diseño De Sonido: Iván Steinhardt
Edición de sonido: Iván Steinhardt
Edición de video: Kike Palombo, Iván Steinhardt
Música original: Enrique Pareta
Diseño gráfico: Romi Pinto
Asistencia de dirección: Emilio Zinerón
Producción: El Vacío Fértil Compañía Teatral
Dirección: Tony Lestingi
Duración: 75 minutos
ROMINA PINTO
Actriz en teatro, cine y TV, Docente, Gestora cultural, Lic. en Publicidad. Cofundador de El Vacío Fértil Compañia Teatral. Con 29 años en la profesión se formó con Alejandra Boero (Andamio 90), Juan Carlos Gené, Augusto Fernandez, Ricardo Bartís, Javier Daulte y Felisa Yeni entre otros.
IVAN STEINHARDT
Actor de teatro, cine y TV en idioma español e inglés, conductor de radio, actor de voces y doblajes, escritor, guionista y cantante. Estudió teatro con maestros como Manuel Vicente, Patricia Hart, Heidi Steinhardt, Norma Angeleri y Susana Toscano. Cofundador de El Vacío Fértil Compañia Teatral.