Presentado por Puntilla Music, el video oficial está publicado en su canal oficial de YouTube y la canción está disponible en todas las plataformas digitales.

El Pichy se ha convertido en la revelación del género urbano del año, con solo 20 años, y ha puesto a bailar a Cuba. El Pichy estrena hoy «Bendecido», un tema que rompe con todo lo que había hecho anteriormente: por primera vez canta trap y muestra sus dotes de rapero y compositor.

El video oficial fue estrenado en su canal oficial de YouTube y la canción ya está disponible en todas las plataformas digitales.

«‘Bendecido’ es un alto en el camino, una reflexión sobre mí y conmigo mismo. No sé si fue este aislamiento impuesto, en el que todos hemos estado inmersos, lo que me hizo ser más profundo, por decirlo de alguna manera. Mi música es para que mi público disfrute, baile y cante. Con eso es que me identifico más, y sobre esa línea seguiré enfocando mi trabajo», explicó El Pichy.

Durante la cuarentena, separado de los escenarios, El Pichy ha continuado componiendo y haciendo música para su próximo disco. Ya tiene preparadas dos colaboraciones y trabaja en otros proyectos que estrenará en su canal de YouTube, de la mano de Puntilla Music.

«El Inflador», su anterior sencillo, estuvo más centrado en lo bailable, una característica que seguirá presentes en la carrera de El Pichy, a través de varios géneros para todos los gustos y personas.

El Pichy es percusionista profesional y graduado de la Escuela Nacional de Música (Cuba), lo que le ha ayudado a la hora de componer.

Puntilla Music trabaja desde Miami con artistas latinos de alto renombre internacional como Marc Anthony, Fonseca y Gente de Zona. En su catálogo cuentan con artistas cubanos de la talla de Leoni Torres y Los Van Van, entre otros. Funciona actualmente como sello discográfico y empresa de marketing, además de ser socios estratégicos de YouTube en Miami.