“Hábitos Dementes” es la segunda producción discográfica de El Pico de la Viuda. Fue grabado en vivo en los estudios Ion, en el 2018, con la producción de Julián Castro.

Está compuesto por canciones cuyas letras abordan las problemáticas sociales, tomando como eje la inanición, la ecología, los agrotóxicos, los no refugiados; sin dejar de mencionar los temas divertidos que forman parte de su repertorio. Los 13 temas que lo componen: Marcha interior, Comunidad, Louis, Pateras, Cromañón, Diferentes, Infierno nevado, Decís ahora, Paulita, Glifosato, Superman, Pobreza, Libertango (Astor Piazzola).

Con más de una década de carrera, El Pico de la Viuda recorre los escenarios de la provincia de Buenos Aires compartiendo cartel con bandas como Los Pericos, Kapanga, Estelares, Karamelo Santo, Los Tekis y La Zurda. Además participaron de festivales como Rock por Tartagal, La Gira Placera Solidaria, Rock al sol, entre otros.

Actualmente componen la banda: Luis Federico Aguirre Vega (guitarra), Matías Villacorta (batería), Sergio Bilbao (bajo), Pablo Lucas (teclados), Ángel Garcé (voz, ukelele) y Leopoldo Bengua (acordeón).

El Pico de la Viuda es un grupo de Rock, pero no hace rock! Así se definía la agrupación en sus inicios, por el 2008. Ska, reggae, rocksteady, candombe, western, carnavalito y murga se combinan de una manera creativa para lograr una identidad que no reconoce influencias puntuales.

Entre los meses de marzo y agosto de 2010 graban su primera producción independiente «El Pico de la Viuda» bajo la producción artística de Sebastián Ormaechea (Peón x Rey, Los Subversivos, Radio Kapital, etc.) y la masterización de Michel Malbranc (Roxana Amed, etc.). La «falta de contaminación de estilos y modas» permite al combo definir mejor sus intenciones y objetivos.

«El Pico de la Viuda» presenta “Hábitos Dementes”
Sábado 27 de julio, 23 hs en Ruta 26 Rock, Av. Madero 1343, Del Viso
junto a El Natty Combo