El escritor Javier López Trezza presenta “Una sola flor”, un libro con treinta canciones, poesías y cuentos que dividió en cinco capítulos: “Una lágrima sobre la mesa”, “Braulio Brown y sus cuentos cortos para fines de semana largos”, “Vivir con la luna”, “Luces rotas” y “Cuando anduve descalzo”.

Esta antología, editada por Dunken, iba a estar presente en la 46ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2021, pero debido a la situación epidemiológica se canceló momentaneamente. Esta obra es un poemario, un cancionero y también un puñado de textos de Braulio Brown, su alter ego. Ya está a la venta y puede adquirirse en: Editorial Dunken, Ayacucho 357 – CABA.

Reseña
En “Una sola flor”, autor y heterónimos transitan por espacios claroscuros de la memoria y evocan momentos ya transmutados como respuesta a la fecundidad del dolor que fue generado en la cotidianeidad familiar de encuentros, desencuentros y despedidas inesperadas. La vida transcurre como relatos que le dan significado a ideas, coincidencias, contradicciones en relación con las circunstancias y experiencias de los otros. De Javier López Trezza nacen palabras que alivian y se transforman en poesía, en respuesta al amor hallado. El camino impregnado por tramos de oscuridad se iluminó al encontrar una flor que dio color a su vida. -Perla Zegarra Melly.

javierlopeztrezza.com.ar

“Una sola flor es un libro que escribí durante miles de noches del año 2018. Necesito escribir, no sé porque, pero debo hacerlo, y este trabajo es otro sueño cumplido. Aprovecho para agradecer infinitamente a mi mujer y a mis hijos, a la Editorial por darme la posibilidad, a José Luis por haber escrito el prólogo, a Perla porque estuvo a cargo de la corrección de texto, a Micaela y a Wanda por el trabajo fotográfico y finalmente a Analía por darme la posibilidad de difundir esta obra”. – Javier López Trezza, escitor.

Acerca de Javier López Trezza:
Javier López Trezza nació en Buenos Aires, Argentina, en 1964. Es escritor, músico y periodista. Egresó en marzo de 1990 del Instituto Grafotécnico (Escuela Superior de Periodismo).
Trabajó en medios gráficos y radiales. Comenzó a escribir en importantes semanarios de rock de nuestro país: primero en la revista Pelo, luego en Metal y finalmente en Generación X, magazín semanal para el que cubrió un sinnúmero de shows. Además, estuvo a cargo de la cobertura de los segmentos musicales de los programas televisivos Ritmo de la noche, de Marcelo Tinelli, en TELEFÉ y Hacelo por mí, de Mario Pergolini, en Canal 9.
Condujo varios programas radiales de música e interés general: En FM La Tribu, Dame refugio; en FM Federal, Píntalo de negro (programa que fue seleccionado para estar al aire en FM Rock & Pop); en Radio Lomense, Es sólo rock and roll. En AM Radio Excelsior, en el segmento “Rock y un lugar duro”., entrevistó a músicos consagrados, como Adrián Otero, de Memphis (La Blusera); Pil Trafa, de Los Violadores; Marciano Cantero, de Los Enanitos Verdes; Juan Antonio Ferreira (JAF) y Javier Calamaro, de Los Guarros.
Durante veinte años, trabajó como periodista en el área de Prensa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Como músico es autor de dos discos de estudio que grabó de manera independiente: Canciones para canarios en el 2014 (participaron Gabriela De Lorenzo y Anabella Levy, de Nonpalidece, entre otros) y Dios azul, blanco y negro (Rock & Blues) en el 2017. Cuenta con varios “demos” grabados junto a músicos profesionales, con muchos de los cuales formó bandas con las que llevó adelante sus propios trabajos: Llorando (2010), No hables de mí con nadie (2011), Flores del corazón (2012), El deslinde del elixir (2016) y Versiones (2020).
En abril del 2010, la poetisa argentina Aida Brunetti seleccionó una poesía suya, “Viejas fotos raídas”, para sumarla a Bitácora, una antología que la Editorial Dunken editó cinco meses después. En el 2016 publicó «Antes del alba», su primer libro de canciones, poesías y cuentos. A mediados del mismo año le llegó el turno a «Entre limoneros grises», su segunda obra. En julio del 2017 registró «Después del mar no hay más nada», su tercer trabajo. Actualmente, prepara su quinta antología y escribe su primera novela.