El primer Masters de VCT Latam se jugará online

Fecha:

Ante el contexto de pandemia y como medida de seguridad para todos los involucrados en la escena competitiva de VALORANT, el Masters 1 del VALORANT Champions Tour Latam, será online

Pese a la intención inicial de Riot Games de jugar presencialmente el Masters 1 del VALORANT Champions Tour Latam, enfrentando a los mejores del continente entre sí, siempre existió la posibilidad de que el contexto de pandemia podría cambiar los planes. Ante esta coyuntura, y adaptándose a las circunstancias, el Masters 1 se jugará online en dos instancias separadas: Norte y Sur.

La prioridad siempre será la salud de todos los que hacen posible la competencia y, por supuesto, acatar las normativas dispuestas por los distintos gobiernos de la región. Ante un contexto actual tan variable como el de la pandemia, la posibilidad de jugar el Masters en el estadio de esports en Ciudad de México aún no es viable.

Para continuar llevando VALORANT Champions Tour LATAM de la mejor forma posible y con condiciones seguras para todos sus participantes, se anunciaron los siguientes cambios:

El Masters 1 se jugará online y se mantendrá separados a los equipos de acuerdo a su región. Es decir, tanto el Norte como el Sur tendrán su propio Masters. Esto implica que participarán 8 equipos del Norte y 8 equipos del Sur en Masters separados, y acumularán puntos de campeonato de cara a la clasificación al VALORANT Champions.

El formato de clasificación tendrá el siguiente ajuste de manera inmediata debido a la separación Norte/Sur:
• Challenger 2 Sur –> Otorga 4 cupos al Masters 1 del Sur
• Challenger 3 Sur –> Otorga 4 cupos al Masters 1 del Sur
• Challenger 2 Norte –> Otorga 4 cupos al Masters 1 del Norte
• Challenger 3 Norte –> Otorga 4 cupos al Masters 1 del Norte
El total de premios seguirá siendo de 60.000 USD para el Masters 1, que va a estar dividido en partes equitativas para el Norte y Sur (30.000 USD cada uno).

Las fechas en que se jugarán los VALORANT Masters 1, serán publicadas próximamente a través de las redes sociales de @VALORANTlatam. No te pierdas la competencia más importante de VALORANT en Latinoamérica y sigue las clasificatorias regionales de VALORANT Challengers a través de los canales en Twitch y YouTube.

Acerca de VALORANT:
VALORANT es un juego competitivo de disparos táctico de 5 contra 5 basado en personajes para PC desarrollado por Riot Games. Con fecha de lanzamiento del 2 de junio de 2020, VALORANT es un juego multijugador letal y de gran precisión que ofrece un manejo de armas de alta fidelidad, un arsenal diverso, agentes con habilidades únicas y mapas competitivos que garantizan miles de horas de juego.

VALORANT es gratuito y está optimizado para tener un buen rendimiento en una gran variedad de hardware de PC, con el fin de que toda su audiencia mundial pueda competir. Con el apoyo de servidores de juego de clase y calidad mundial, una infraestructura global y una tecnología antitrampas patentada, Riot Games se compromete a preservar los principios fundamentales del género de disparos tácticos y a honrar la integridad competitiva de la experiencia de juego.

Acerca de Riot Games:
Riot Games se fundó en 2006 con el objetivo de desarrollar, distribuir y respaldar juegos en todo el mundo con sus jugadores como prioridad. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, el cual recibió reconocimiento mundial. LoL se transformó en uno de los juegos de PC más jugados del planeta y en una pieza clave del crecimiento súbito de los esports.
Mientras LoL comienza su segunda década de vida, Riot sigue desarrollando el juego mientras crea nuevas experiencias a los jugadores con el lanzamiento de VALORANT, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, League of Legends: Wild Rift y múltiples títulos aún en preparación, y explora el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia que incluyen música, cómics, televisión y más. Fundado por Brandon Beck y Marc Merril, Riot tiene su oficina central en Los Ángeles, California, y cuenta con más de 2500 Rioters en más de 20 oficinas en todo el mundo.





Popular

relacionadas
Notas

El mundo gamer y sus particularidades

El mundo gamer es totalmente fascinante, sobre todo para...

¿Qué es el Internet de las cosas y cómo se relaciona con los celulares? 

Muchas personas piensan que el Internet de las cosas...

¿Cómo elegir un celular nuevo? Características que debes tener en cuenta antes de comprar

Comprar un nuevo teléfono debe ser, hoy en día,...

El 2022 fue el año de Twitch y de los streamers

El mundo del streaming en Twitch está en constante...