Acústicas nativas en espacios de electrónica orgánica, pasajes instrumentales, trance meditativo e invitación al movimiento.

Luego de varios años de introspección y silencio de estudio, El Remolón está de regreso con un álbum estreno. Buscando en lo propio, el azar, el error, lo inacabado o sencillamente imperfecto, El Remolón elabora otro horizonte sonoro que requiere dejar de lado fórmulas ya ensayadas, etiquetas remarcadas o categorías cerradas.

En esa indagación, el artista abandona incluso su propio molde y así da forma a Asimétrico. Un álbum que mantiene la fuerza contagiosa de sus ritmos bailables y se adentra por momentos en un universo más introspectivo, ligado a la contemplación.

Con elementos folklóricos en modo minimalista y una electrónica orgánica cuidada, Asimétrico entrega diez piezas nítidas que cuentan con el toque maestro de Andrés Oddone en la mezcla. Usos simples de guitarras, bombos legüeros y charangos se entreveran en riffs criollos que recuerdan a Atahualpa y, al combinarse con texturas electrónicas, generan una atmósfera reparadora, meditativa y techno al mismo tiempo.

Entre lo experimental nativo y el downtempo global, el álbum presenta varias canciones que se suceden como pasajes emocionales. Aquí es donde Asimétrico se enriquece con las colaboraciones de Luvi Torres/Klik&Frik, Pol Nada, Lauphan, Nuriah y la revelación del coplero urbano Brawlio. Mientras tanto, las colaboraciones con San Ignacio, Leo Silcan y Cuervo Cuervo profundizan la faceta más electrónica e instrumental.

Sobre El Remolón (2021)
EL REMOLÓN es el alter ego de Andrés Schteingart, músico y productor argentino que experimenta con distintos ritmos latinoamericanos, en el universo que se abre cuando se mezclan con la electrónica.
Forma parte desde los inicios del movimiento de la cumbia electrónica y el folclore digital como integrante de la ZZK crew y actualmente es quién lleva adelante la dirección general de Fértil Discos.
Ha editado 9 títulos entre álbumes y EPs y ha concretado innumerables colaboraciones artísticas. Desde hace 10 años recorre occidente con sus frecuentes giras, tocando en clubs y festivales en más de 100 ciudades.
Ha sido seleccionado para participar en ferias del mundo como WOMEX, FIM de Guadalajara, SIM Sao Paulo o el SPOT Festival en Dinamarca. Colaboró con artistas de la talla de Pablo Lescano (Damas Gratis), Li Saumet (Bomba Estéreo), Ale Sergi (Miranda!), Gotan Project, Luzmila Carpio e incluso con la adolescente sensación peruana en YouTube Wendy Sulca.