El retrato de un adulto menor: Carlos Tuñón presenta UNU

Fecha:

Hay un momento en el que cada persona se da cuenta que dejó de ser un adolescente y se convirtió en un adulto. Las responsabilidades y el trabajo pasan a ser parte de una rutina que lleva a muchos hacia una crisis existencial, por los sueños de infancia que alguna vez fueron anhelados pero tuvieron que ser abandonados. Carlos Tuñón representa esta vivencia en UNU, un íntimo tema en clave new wave.

Sean sueños de infancia o no, Tuñon debutó este año con el sencillo en clave cumbia electrónica «Cortemos x lo sano». UNU, por su parte, toma un camino distinto, con un aspecto sonoro más cercano y emocional.

«Recuerdo perfectamente los días en que nació UNU. Fueron los primeros meses de pandemia. Invierno, encerrado en una pieza, sin trabajo, sin poder ver a mis amistades ni ligues. Un hoyo del que afortunadamente pude salir, pero que quedó perpetuado en esta canción» Cuenta Tuñón.

Si bien Tuñón es solista, es muy detallista con su trabajo y no duda en colaborar junto a otros para conseguir un mejor resultado. UNU contó con la producción de Wally Lara -quién ha trabajado con Mamora, Alex Elefante, Grace Caracol, entre otros-.

Además, el artista se hizo cargo del guion para su intimo y sincero videoclip. En el se entremezclan escenas de Carlos interpretando la canción en distintos instrumentos dentro de un mismo plano, con otras grabadas en la intimidad de su departamento realizando labores cotidianas como trabajar, lavarse los dientes o tomarse un café. Todo esto bajo la dirección de Fredy Soto -quien ha realizado trabajos para artistas como Ases Falsos y Congreso-.

UNU, el segundo single de Carlos Tuñón, ya esta disponible en todas las plataformas digitales.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...