Segundo single ya se encuentra en todas las plataformas.

Tras el cierre del verano y el éxito de “Beach Please”, su más reciente producción; El Sucumbión no para de sorprender, y hace estreno de nuevo material. Se trata de “Fuckin Dinero”, una canción con una onda distinta a la que nos tienen acostumbrados, pero con un mensaje igual de directo e irreverente.

Este single, considerado por los mismos integrantes del dúo como: un lado B, una rareza y una contrapropuesta a lo que fueron sus estrenos anteriores; se muestra como una tema de amor. Con una letra melosa y desvergonzada, que habla sobre los sacrificios económicos que uno hace por su pareja, la mencionada canción termina siendo una romántica paradoja a la crisis que vivimos..

Con géneros que van desde el chill-trap, el hip hop lo-fi y el pop con arreglos melódicos; “Fuckin Dinero” nuevamente es reflejo del trabajo conjunto que realizan Inka Nato (David Pimentel) y Loco Xino (Álvaro Osco), en dónde ambos se encargan de la composición y producción de la canción. La mezcla y el mastering, estuvo a cargo de DJ Frech.

“Fuckin Dinero” ya se encuentra en todas las plataformas digitales desde el 14 de mayo y cuenta con un videolyric que puede ser visto en las redes y el canal de Youtube del dúo. Como dato curioso, esta vez el dúo se apropia de dos figuras presentes en los billetes peruanos, como son Abraham Valdelomar y Jorge Basadre, para parodiar esta devaluación del romance en tiempos de pandemia.

Sobre El Sucumbión:
“Aquellos que sucumben ante la aparición de nuevos ritmos y géneros tienen ganado su espacio en el futuro de internet”, de eso se trata El Sucumbión. Esta dupla análogo-virtual integrada por David Pimentel y Alvaro Osco bajo los alias de “Inka Nato” y “Loco Xino”, hacen de la pista de baile una fusión extravagante entre géneros urbanos y ritmos latinos. El colectivo combina muy bien el universo creativo de ambos artistas, por un lado el de un productor musical (bases, riffs y melodías) y por otro, el de un artista gráfico (visuales, diseño e ilustración) dando como resultado esta propuesta original que nos remite a dúos clásicos de la música popular moderna.